Los bancos online también fallan

Unicaja Interntal Error ServerHoy me ha sorprendido el Internal Error Server (pulsa en la imagen para verla en grande) que me ha devuelto una sola vez la banca electrónica de Unicaja; caja de la que soy cliente a nivel empresa y particular. Al ver el error me encuentro con que los servidores los deben estar configurando y administrando en ingenia, porque sale un e-mail para escribir al postmaster de ingenia.es. También veo que usan el IBM_HTTP_Server, pero creo recordar que ese servidor web es Apache pero personalizado por IBM. Al menos parece que utilizan sistemas Unix/Linux.

Es solo una curiosidad, porque nunca antes me había fallado y he de decir que la Banca Electrónica de Unicaja es una de las mejores y más fáciles de usar que hay, junto con la de Banesto y Bankinter.

Eso sí, a modo de nota adicional: ODIO los teclados virtuales de los bancos online, porque no me permiten tener claves complejas como me gusta. Esta queja va en especial para el último cambio de Unicaja que no permite teclear la clave, sino que hay que pulsarla con el ratón en su teclado virtual y es un verdadero coñazo. A ver si leen mi queja y nos dejan escribir también. Ante todo, seguridad. Por lo que cuanto más larga y compleja sea mi contraseña, más seguro podré estar.

  • keylogger

    De poco sirve una clave larga si hay un keylogger, que es lo que tratan de evitar aunque sea un coñazo.

  • Aunque es cierto que las claves deben ser largas y complejas, el teclado virtual es una medida eficaz para evitar el robo de claves mediante keylogger o log de movimientos de ratón (cambian de lugar).

    Sin incómodos pero aumentan mucho la seguridad.

    Un saludo.

  • No habia pensado en ello, con un teclado virtual se evitan los keylogger, y si el troyano captura lo que el formulario envia en ese momento, será sin encriptar si lo hace en local, no ??