Pioneros de los dominios .es

En Domisfera acaban de publicar un interesante artículo sobre los primeros dominios .es que se registraron en España y que obtuvieron la extensión .es en 31/12/1970. Aunque según IANA fue el 14 de abril de 1988 (el 13 según el whois). El .com fue creado el 31 de diciembre de 1984.
Como es lógico, el primer dominio fue precisamente el de nic.es en referencia Network Information Centers el 1 de julio de 1990.

Después, durante el año 1991 empezaron a registrarse principalmente Universidades e Institutos, e incluso algún otro organismo.

Como nota curiosa comentan en Domisfera:

“Otro dato curioso, es la primera palabra genérica coincidente con una empresa o marca que fue registrada: rosa.es. Registrado el 2 de Enero de 1.992 por la empresa Estica SL de Madrid y que aún no han desarrollado página web.”

El primer banco con dominio fue el bancopastor.es y la primera empresa española seat.es.

Además, como apunte entre los dominios pioneros, se encuentran algunos de los exclusivos dominios .es de 2 letras, que ahora con las nuevas normas está prohibido registrarlos y de los que podemos consultar una lista en galder.net.

Si quieres ver el artículo completo, entra en Domisfera y también podrás leer los primeros 600 dominios .es registrados.