Aplicaciones para gestionar tus páginas Google Plus

Google esta metiendo el acelerador en tu red social Google Plus, con el lanzamiento de las Páginas de empresas para dar la entrada a negocios, marcas, productos y todo tipo de entidades en su red social. Pero aun así tenía un problema de base y es que no disponer de un API para poder automatizar tareas o integrar en nuestras herramientas de gestión social hacían complicado el día a día con gPlus.

Dentro de sus acciones para facilitar la gestión de las páginas Google Plus han abierto de forma limitada (espero que lo abran a todos pronto) el API de Google+ en pruebas para que las aplicaciones de gestión de redes sociales Buddy Media, Context Optional, Hearsay Social, HootSuite, Involver, y Vitrue puedan ir probando y ofreciendo el servicio a sus usuarios.

Estas empresas elegidas podrán ofrecer a sus usuarios la gestión de círculos, publicar en Google+ y monitorizar el  uso. Los servicios no son 100% gratis, aunque yo recomiendo usar HootSuite que tiene edición gratis y es el que más me gusta. Si tienes empresa y tienes un empresa que gestiona tu Social Media ahora lo tendrás realmente fácil para que tu Google Plus pueda ser gestionado por ese tercero.

Aquí os dejo algunas de las páginas Google+ que nosotros ya hemos creado, navidad en google plus y viveros ferca en google plus.

Más referencias a las herramientas y aplicaciones para la gestión de páginas en Google Plus:

  • Third Party Tools To Help Manage Your Google+ Page. Inside Adwords
  • Hootsuite integra programación en Google Plus. Incubaweb
  • Google+ Pages Can Now Be Managed With Third-Party Apps. Mashable
  • pat

    nene compartir en Google+ da un 404
    :P

  • Gracias por difundir la noticia y, sobre todo, por recomendar HootSuite entre los servicios seleccionados por Google.

    En HootSuite estamos realmente satisfechos con esta integración y, a la vez, ansiosos por ver cómo nuestros clientes empiezan a planificar y gestionar sus campañas en Google+ a través del Social Media Dashboard.

  • rollanime

    Que bien. Muchas Gracias. Estaré experimentando a ver que tal me va!

  • Google Red Social

    Wow, muy buena informacion, yo ya me registre en
    la red social de google,
    Saludos

  • Raul

    Hola, ¿y como se consigue que las publicaciones del blog, por ejemplo el vuestro de NAVIDAD, aparezcan también en la página de Google+?, ¿es mediante un pugin?.

    Gracias y saludos.