Aprovechando el driver NTFS de Snow Leopard

Snow Leopard NTFS o SL-NTFS es una utilidad para Mac OS X que aprovecha el driver nativo para NTFS (el sistema de archivos de Windows) incluido en el sistema operativo de Apple.

No hay más que decir que este es el eterno problema que tenemos todos los que hemos migrado de Windows a OS X es que no podemos leer nuestros discos duros externos formateados con NTFS. También los que además de migrar seguimos utilizando Windows y hacemos uso de los discos externos para copias de seguridad. Para estas cosas sin duda aprovechar las opciones que nos brinda OS X Snow Leopard, lo he probado y me va bien en 32 y 64 bits. Recordar que otros drivers a día de hoy no son nativos y no son compatibles con 64 bits. NTFS-3G es el que usaba hasta que migre a los 64.

Lo bueno de la utilidad SL-NTFS es que nos permite activar la escritura en los discos NTFS. Aun está un poco verde pero la verdad que merece la pena probarlo. Es gratis y se añadirá a nuestro panel de preferencias automáticamente. También podéis probar ntfsmounter del que hablamos hace tiempo.

También podéis hacer uso del soporte nativo de forma manual y activar la lectura-escritura (rw) de la siguiente forma, tal como comenta en un comentario David Antuñano:

sudo mv /sbin/mount_ntfs /sbin/mount_ntfs.orig

Editamos o creamos un fichero llamado mount_ntfs:

sudo nano /sbin/mount_ntfs

El contenido del fichero sería:

#!/bin/sh /sbin/
mount_ntfs.orig -o rw “$@”

Y después de guardarlo ponerle permisos de ejecución:

sudo chown root:wheel /sbin/mount_ntfs
sudo chmod 755 /sbin/mount_ntfs

De esta forma los volúmenes NTFS se montarán por defecto con soporte de lectura y escritura.

Ahora solo falta que Microsoft integre un driver nativo para leer HFS en Windows.

Sitio Oficial: SL-NTFS
Vía: MacFixIt y Applesfera