Cosas a tener en cuenta al contratar tu alojamiento web

Aunque no voy a dar detalles de que proveedores son mejores o peores a la hora de contratar un servicio de alojamiento web, os dejo algunas cosas a tener en cuenta a al hora de contratar un hosting. Que no sólo hay que mirar el precio del servicio, ya que no porque sea más barato o más caro debe ser nuestra mejor opción.

  1. Número de dominios que soportará tu alojamiento web.
    Como parte importante de tu proyecto, si solo tendrás uno y un único dominio no será muy relevante, pero si piensar alojar varios dominios, cuida este punto.
  2. Bases de datos suficientes para tus proyectos.
    Es importante sobre todo si tienes idea de instalar varios dominios y/o varios proyectos, un wordpress, un CRM, un foro, … No necesariamente necesitas bases de datos ilimitadas, necesitas un número adecuado y pocas limitaciones de uso.
  3. Soporte para programación y desarrollo.
    Muchas veces por desconocimiento contratamos sin pararnos a mirar si nuestro nuevo diseño web o proyecto necesitas versiones mínimas de base de datos, no es lo mismo un MySQL 3.23 que un MySQL 4, MySQL 5 o MySQL 5.1. A la vez que no es lo mismo un hosting en Windows que uno en Unix (Linux, Mac, …). Asegurate de que lenguajes de programación usará tu proyecto, PHP4, PHP5, ASP, .NET, Java, Ruby, Python, tareas programadas, soporte SSI, soporte .htaccess, …
  4. Piensa en español, aunque las soluciones en otros idiomas son muchas y muy buenas, también hay muchas y muy buenas opciones en español, en España o Europa. Yo siempre recomiendo barrer para casa :) luego la elección es de cada uno.

¿Qué otras cosas crees tú que se deben tener en cuenta?

  • Fernando

    Imprescindible un servicio técnico ágil.

    Da igual telefónico que por tickets. Si tienes un problema necesitas saber que vas a tener algún tipo de respuesta y en poco tiempo.

    La mayoría de los servicios técnicos te dan una respuesta cuando tú, si realmente necesitas que el servicio esté operativo, ya sabes donde está el problema o la solución.

  • Alejandro Moleiro

    Felicidades por el artículo. Yo he encontrado en www . XXXX . com unos muy buenos profesionales. Sobre todo el soporte técnico, que es fantástico.
    Creo que hay garantía 30 días, así que si no os mola, os devuelven el dinero. Yo de momento no lo he necesitado. Saludos.

  • rondamon

    Hola Carrero,

    Interesante post, creo que adicional a las indicaciones que das se debe tener en cuenta la “Política de Uso de recursos”, dicha política que sale en letra pequeña y que advierte

    * Uso indiscriminado para hacer SPAM
    * Soporte para contenidos para adultos
    * Implementación de chats
    * Intercambios de enlaces
    * Implementación torrents y/o juegos de plataforma como counter strike, etc

    También hay que tener en cuenta las Restricciones de Uso de recursos como;

    * Procesos activos en el servidor
    * Restricciones de base de datos (maximo de consultas simultáneas a ejecutar, espacio que ocupa base de datos ejemplo 2gb max)
    * Archivos y directorios, Web no deben superar un límite a vece más de 75 mil no permiten
    * Conexiones simultáneas Apache no podrá exceder del 50 de una fuente individual en cualquier momento dado.
    * Procesos de Internet no deben tenedor o generar subprocesos.
    * Correo electrónico y listas de correo, archivos de más de 10 MB no debe ser enviado por correo electrónico.
    * Cron Jobs (Una tarea cron no debe ejecutar más de una vez cada 15 minutos.)
    * Soporte Shell

    salu2