Por darle más vueltas a las cosas, que pasaría si Google fuese dividido a la fuerza en varias Baby Googles….
En 1984 se hizo efectiva la separación de RBOC (Regional Bell Operating Company) en la denominadas Baby Bells, en un movimiento de tribunal de derecho de la competencia de EEUU, dando lugar a una serie de companias de telecomunicaciones independientes.
En concreto fueron Ameritech (adquirida por SBC en 1999), Bell Atlantic (adquirida por GTE en 2000 y que ahora se llama Verizon), BellSouth (adquirida por AT&T en 2006), NYNEX (adquirida por Bell Atlantic en 1996), Pacific Telesis (adquirida por SBC en 1997), Southwestern Bell (cambio su nombre a SBC en 1995, y fue adquirida en 2005 por AT&T) y US West (adquirida por Qwest en 2000).
Que pasaría si hacen el tribunal de la competencia decide hacer lo mismo con Google, dando lugar a las Baby Googles, realmente el poder de Google empieza a ser preocupante para muchos países del mundo, para muchos intereses, «Google es Internet«, «Google quiere controlar Internet», sin duda para el beneficio de todos, pero también para el suyo propio. ¿Dondé está el límite?.
Si Microsoft por el momento ha conseguido librarse de la separación por competencia, podrá Google evitarlo también.
Si Google fuese partido en varias empresas, como se podría desgranar una empresa donde todo está tan interelacionado, quizás Google Search, Google Docs, … una empresa por producto estrella o de referencia,… sin duda un movimiento que gustaría a Microsoft.
Que os parece el tema, como de cerca está Google de ser una amenaza para la competencia, creo que en muchos campos realmente ya lo es, lo ve así el gobierno de los Estados Unidos, o quizás lo vea como un aliado para controlar mucho más la información que da el poder en el mundo.