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5 pasos para lanzar una campaña de equity crowdfunding con éxito

Publicado por Lola Carrero Fdez-Baíllo en el blog de Crowdcube España.

Oriol Roda, el fundador de Mammoth Hunters, ha lanzado una campaña de crowdfunding de inversión con Crowdcube, tras haber superado con anterioridad una exitosa campaña de crowdfunding de recompensas en la plataforma Indiegogo. En la ronda de financiación con Crowdcube, el proyecto de Mammoth Hunters alcanzó su objetivo de 80.000 € en tan solo 36 horas y ya ha superado el 170 % del mismo con la participación de más de 115 inversores.

Las plataformas de financiación alternativa se están convirtiendo en un canal cada vez más eficiente a la hora de captar dinero para tu empresa. De hecho, el crowdfunding es un concepto revolucionario, no solo en términos de financiación, sino también en lo que se refiere a sus implicaciones sociales. Gracias al crowdfunding, las oportunidades que antes estaban reservadas únicamente a inversores con grandes sumas de capital, ahora también se abren al público general.

Basándose en sus éxitos, Oriol Roda, nos cuenta cómo planeó y llevó a cabo sus rondas de crowdfunding (en dos tipos muy diferentes) que han sido todo un éxito.

5 pasos para lanzar una campaña de equity crowdfunding

1.Lee las instrucciones

Oriol Roda indica que, aunque pueda parecer obvio, hay mucha gente que se lanza a una campaña de crowdfunding con la idea de que la campaña se desarrolla por sí sola y no se informa sobre cómo funciona el proceso de buscar financiación en una plataforma de crowdfunding.

Es cierto que existen algunas excepciones en las que eso puede funcionar, pero para la gran mayoría, la única opción es preparar una buena campaña y ejecutarla bien. En este sentido, las plataformas de crowdfunding de inversión suelen proporcionar recursos para ayudar a preparar la estrategia de tu ronda de financiación.

Estos recursos pueden ser muy útiles, porque las plataformas te pueden aportar todo lo que conocen sobre el funcionamiento del sector. Eso sí, Oriol recuerda que no debes intentar recrear algo que ya se ha hecho.

2.Crowdfunding es vender, vender y vender

Según el fundador de Mammoth Hunters, esto es un elemento clave a tener en cuenta. Independientemente del tipo de crowdfunding, debes tener claro que estás vendiendo un producto y para ello, sugiere que se sigan varias reglas básicas:

  • Segmenta tus leads

Oriol Roda cuenta que en su primera campaña de crowdfunding de recompensas, su audiencia estaba formada principalmente por friends, fools family. En este caso, él decidió usar dos parámetros: proximidad del círculo e idioma, y también algunos segmentos especiales adicionales como «profesores del MBA».

En el caso de la segunda campaña de crowdfunding de inversión, el segmento objetivo eran los usuarios. No obstante, también estaban el de la familia, el de los amigos y el de los inversores profesionales, y para cada segmento se diseñó un mail personalizado.

  • Valor y probabilidad

Aunque pueda sonar cínico, el valor es relativo. Si echas un vistazo al gráfico de la campaña de crowdfunding de inversión con Crowdcube, se puede ver cómo el 83 % de los inversores ponen 1.000 € o menos, y por lo tanto solo suponen el 17 % de la ronda.

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El tiempo es oro, así que prioriza tus leads según la probabilidad de éxito y el valor que aportan. Una vez tengas eso, usa la siguiente matriz para decidir qué hacer con ellos.

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  • Proyectos personalizados

En lo que se refiere a la comunicación personalizada en la primera campaña de recompensas, Oriol Roda indica que elaboró correos en diferentes idiomas y con énfasis en distintas características. Por ejemplo, para los amigos y familiares, eran mucho más emocionales, mientras que para los profesores del MBA, eran más profesionales.

En esta segunda campaña, para los usuarios, el foco se centró en las características del producto y para los inversores, en las métricas de crecimiento. En primer lugar, con el fin de conseguir algo de feedback, envió un correo a sus redes más cercanas y les preguntó, al final del correo, si el proyecto resultaba convincente y si tenían algunas recomendaciones de mejora.

  • Ofrece un valor real

Mientras que en una campaña de recompensas las recompensas son imprescindibles, cuando se trata de equity crowdfunding, los inversores ponen dinero con el objetivo de recibir un retorno financiero. No obstante, ofrecer alguna que otra recompensa podría ayudar a un inversor a decidir poner 500 € en lugar de 400 €. Oriol Roda recomienda encontrar algo que aporte valor y que sea fácil de entregar. Por ejemplo, en su proyecto publicado en Crowdcube, ofrecen suscripciones anuales o de por vida a su app a partir de una inversión mínima. Esto también es una ventaja para el proyecto, porque da lugar a nuevos clientes que a su vez podrían sugerir el producto a otros usuarios y aumentar el crecimiento, con un coste mínimo.

3.Planea, planea, planea y ¡hazlo realidad!

Oriol Roda explica que el hecho de conseguir 100.000 € en 48 horas en su campaña de crowdfunding de inversión no es una casualidad. Antes de la publicación, hubo un arduo trabajo de planificación para tener todo listo antes de empezar: hacer una lista de correos, escribir mensajes, conseguir números de teléfono, preparar un buen proyecto en la plataforma y crear un vídeo realmente bueno (aquí tienes un ejemplo). Roda considera recomendable que todo esté listo 2 semanas antes de lanzar para poder seguir el siguiente esquema:

  • Mandar un correo pre-lanzamiento 10 días antes.
  • Empieza a hacer llamadas e intenta cerrar tantos acuerdos como sea posible.
  • Planifica reuniones con inversores durante la ronda, en el caso del equity crowdfunding.
  • Prepara un evento de lanzamiento.
  • Abre la ronda dos días antes de lanzarla al público, para los inversores que tengas comprometidos. De este modo, no empezarás al 0 % en el momento hacer pública la campaña.
  • Lanza un email.
  • Lleva la cuenta de los acuerdos exitosos.
  • Manda correos de seguimiento durante la campaña.
  • Haz un impulso final el último día.

Utiliza a tu equipo

Oriol Roda recomienda intentar que más gente se comprometa: socios, conocidos, familiares, amigos… ¡quién sea! El crowdfunding no es cosa fácil y toda ayuda siempre es bienvenida.

Normalmente resulta incómodo pedir dinero y es muy fácil dejarse llevar e ir posponiendo la llamada o el correo. Por eso es importante marcarse objetivos semanales a nivel de equipo y ocuparse de que cada miembro cumpla los suyos.

4.Empieza con la ronda casi “cerrada”

Este artículo estima que solo el 13.88 % de las campañas de Indiegogo alcanza el 75 % o más de su objetivo. Roda comenta que, aunque pueda sonar brusco, considera que esa cifra demuestra que mucha gente no hizo su trabajo.

En sus dos campañas, él sabía desde el primer día que la ronda se cerraría, ya que, si no fuera así, ¿por qué perdería el tiempo en ello? El crowdfunding es agotador y si no hay ROI, es mejor quedarse al margen.

El fundador de Mammoth Hunters explica las claves que le ayudaron a “cerrar” su ronda antes de empezar:

  • Envió un email con un proyecto básico y una encuesta de Google: «¿invertirías? SÍ/NO» y «Si la respuesta es sí, ¿cuánto invertirías?».
  • Recibió 200 respuestas con un total de 180.000 €.
  • Identificó cuatro inversores principales que comprometieron más de 10.000 €. Les envió correos personalizados para intentar concertar una llamada.
  • Consiguió una respuesta que le llevó 2 horas al teléfono, pero que le permitió cerrar un acuerdo de 30.000 €.
  • Después envió un correo genérico con más información y su número de teléfono a los otros 146 inversores potenciales para preguntarles por su confirmación.
  • 80 de ellos respondieron, confirmaron y pasaron a ser VIP.
  • Recibió varias llamadas y les dedicó tanto tiempo como fue necesario, además de varias reuniones en persona.
  • Finalmente, consiguió confirmar casi 100.000 €.
  • Roda predijo que el inversor de 30.000 € se echaría para atrás, por lo que estaba seguro de que captaría 70.000 €. Más 10.000 € de friends, fools y family.
  • Y ¡voilà! Ahí está el objetivo de 80.000 €.
  • En ese momento, Oriol Roda preguntó a los VIP si invertirían en la ronda de pre-lanzamiento.
  • El 23 de mayo, Crowdcube abrió la página solo mediante invitación y Roda le pidió a su madre que hiciera la primera inversión (así el contador no estaría al 0 %)
  • La mayoría de los VIP invirtieron antes del lanzamiento oficial y la ronda se abrió con 37.000 €.
  • En 24 horas el proyecto ya había alcanzado los 50.000 €.
  • A las 36 horas, 80.000 €.
  • Afortunadamente, el inversor de los 30.000 € era una persona comprometida y en 48 horas, ya se había alcanzado los 100.000 €.
  • El resto es orgánico.

Después de estos pasos a seguir, Oriol Roda plantea el interrogante de si aún queda alguien que piense que el éxito de la campaña ha sido cuestión de suerte.

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5.Mantén el interés

El fundador de Mammoth Hunters recuerda también que tras mucha planificación y trabajo previo, es fácil relajarse cuando empieza la ronda, y recomienda marcar objetivos semanales. Como actualizar regularmente las redes, escribir artículos relevantes en el blog, buscar la posibilidad de realizar entrevistas, actualizar la información del proyecto, contestar a las preguntas de los inversores con rapidez y sobre todo, tratar muy bien a los que ya han invertido, porque han confiado en ti y debes merecer esa confianza. Mándales un correo de agradecimiento personalizado, comparte información con ellos y haz que se involucren. Hazlo porque es lo que toca hacer, pero ten en cuenta que también puede traer beneficios porque son tus embajadores naturales.

Vía barcinno

Sin tiempo para escribir.249 y nuestro futuro

Bienvenido al futuro, estos somos nosotros dentro de unos años o quizás son las nuevas generaciones.

el futuro de las redes sociales y los usuarios
Visto en Twitter

Sin tiempo para escribir.249

  • El gobierno español teme a la eléctricas y “condena” a Tesla. Portal Financiero
  • WWDC 2015 : mi resumen del keynote de Apple. Pilar Martinez
  • 11 formas de incrementar el ratio de conversión de tu eCommerce. Brainsins
  • ¿Cómo interpretar los resultados e informes de email marketing?. blog acumbamail. Prueba email marketing acumbamail.
  • Elon Musk: El ‘tirano’ que va a cambiar el mundo. Finanzas
  • ¿Por qué bajamos el volumen de la radio cuando aparcamos?. ICON
  • Should I Use Relative or Absolute URLs?. MOZ
  • Un mapa 3D del mundo de Star Wars. Wwwhatsnew
  • El día que descubrí la planificación del día anterior. ThinkWasabi
  • Los puentes que aparecen en los billetes del Euro llevados al mundo real. Arquitectura ideal
  • The hipster is dead, and you might not like who comes next. Mashable

Las startups que fracasan y por qué lo hacen

Las startups que fracasan y porque lo hacen

Las startups que fracasan son muchas, más de las que os imagináis, casi cumpliendo con lo que se suele decir: de cada 10 hay 1 que triunfa. Aunque no significa que las otras 9 cierren, algunas cerrarán pero otras subsistirán para dar de comer a sus fundadores y algún que otro empleado, pero el inversor no saldrá tan bien parado.

Es así como nace la web en inglés autopsy.io (gracias a Guillermo Arregui por el enlace) que es una recopilación de empresas que fracasan y porque lo hacen. Idea que me anima a iniciar una hoja de cálculo compartida donde podéis incluir nombres y datos de startups que han fracasado. ¡Espero que podáis colaborar para conocer las causas por las que cierran o fracasan las startups!

En mi experiencia emprendiendo he tenido de todo: desde los buenos exits de Ferca network (integrado con acens) y acens (vendido a Telefónica), a grandes fracasos como Alquilísimo, un proyecto muy parecido a lo que hace hoy Alquiler Seguro por toda España, o también Delta-R, en que como socios sufrimos en primera persona la llegada de la crisis mundial y siendo testigos de como un factor externo hacía que un gran proyecto y su desarrollo acabe cerrando.

Ahora son más de 100 los proyectos en los que estoy invirtiendo de forma directa o indirecta. Ideas tan interesantes como son mi nueva empresa de cloud privado Stackscale, la plataforma de email marketing acumbamail (el mailchimp español), las redes de blogs Bitácoras y Medios y Redes, Bubok, Feebbo, Tutellus, Otogami y otros tantos proyectos compartidos en Civeta y Faraday. Seguro que en los próximos meses muchos de estos proyectos fracasen o simplemente generen efectivo para mantener a sus equipos, y cruzo los dedos para que algunos de ellos puedan tener un buen exit.

Además de invertir y apoyar a muchos emprendedores, también me gusta probar nuevos mercados, nuevas ideas, nuevas locuras a partir de un solo dominio y estar siempre probando y probando.

Entre las decenas de landings pages y proyectos prueba que tengo os voy a destacar algunos que podríamos decir que viven solos pero me aportan información que puedo explotar de forma positiva.

  • Password.es un sencillo generador de contraseñas seguras que está enlazado y referenciado en medio mundo.
  • face.co un generadores de avatares para vuestras redes sociales, foros o páginas web que también está enlazado en muchos sitios y de que no para de crecer de forma orgánica.
  • Arquitectura Ideal es un acercamiento al sector de la arquitectura que está dando buenos resultados con poco tiempo e inversión y puede que sea el indicador para hacer algo más.
  • HostingWeb.es buscando el sentido de volver a ofrecer soluciones de hosting web compartido y VPS. De momento los resultados son positivos y estoy pensando volver entrar en este sector para particulares y pymes.
  • GenFavicon.com es otra idea que lleva unos años en marcha y ayuda a usuarios de todo el mundo a generar esta pequeña imagen para sus páginas web.
  • Infografias.com donde publico infografías interesantes que encuentro en la red, un dominio que compre hace unos meses pero que no actualizo con mucha regularidad.
  • Posicionamiento.net, Spider.es y SEOspeed.net para generar informes de SEO y velocidad de un sitio web.
  • Landings para decidir si hay que generar más contenido o no como son Docker.com.es, nginx.es, cloudprivado.eu, 40gbps.com, VerIP.es, Cad.es, …

Pero son muchos más como para poner una lista completa aquí. No dejéis de probar y sobre todo no dejéis de fracasar.

No te olvides de compartir los fracasos que conozcas en la hoja de cálculo compartida de Lecciones de Startups que fracasaron.

 

Semanas llenas de eventos y crowdfunding

Publicado por Lola Carrero Fdez-Baíllo en el blog de Crowdcube España.

Las últimas semanas han sido un sin parar de actividades y eventos para disfrutar del crowdfunding. Empezamos el día 20 con un almuerzo para hablar sobre equity crowdfunding y el día 21 con la presentación del Catálago de la financiación alternativa 2015 de Acció. Seguimos el día 22 con el evento de crowdfunding CrowdDays en el Cosmocaixa de Barcelona junto a muchas otras plataformastanto de crowdfunding de inversión, como de préstamos, recompensas y donaciones. Y completamos esta última semana con el congreso de Catalunya emprèn.

Acció

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El catálogo de la financiación alternativa 2015 es una herramienta totalmente práctica para encontrar recursos no bancarios para financiar tu proyecto o empresa. El catálogo recoge 10 tipos de instrumentos financieros alternativos a la banca, con un total de 85 proveedores.

La finalidad de esta presentación es facilitar el proceso de búsqueda de financiación por parte de todos los emprendedores y pymes catalanes que quieren hacer crecer su empresa. De modo que se ponen a su alcance una serie de herramientas alternativas que se presentaron en la sesión.

Crowddays

El 22 y el 23 de mayo en Cosmocaixa Barcelona se reunieron más de 12 plataformas de crowdfunding y más de 18 ponentes para realizar más de 30 actividades centradas en la financiación colectiva.

Entre estas actividades, nuestro director de operaciones de Crowdcube España, Mac Parish, habló sobre la revolución de la inversión y las predicciones del crowdfunding para el 2015 y también participó en una mesa redonda junto a Lánzanos.

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Entre los ponentes de CROWDDAYS se encontraban diferentes plataformas de crowdfunding: Jonàs Sala de Verkami, Gregorio López-Triviño de Lánzanos, Enric Senabre de Goteo, Rubén Gutiérrez de Ulule, Mac Parish de Crowdcube, Ramon Saltor de The Crowd Angel, Daniel Oliver de Creoentuproyecto, Matthieu Van Haperen de ECrowd Invest, Mercè Salas de migranodearena, Ángel González de Universo Crowdfunding e Inés Echevarría de Crowdhub.

Catalunya emprèn

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Esta segunda edición del Congreso Catalunya Emprèn ha estado lleno de propuestas, reflexiones y debates imprescindibles. El lugar y momento ideal para conocer emprendedores, inversores, empresas tradicionales, startups, universitarios, dinamizadores de emprendedores, etc.

Nuestro Director Pepe Borrell formó parte del jurado que seleccionó a las 3 mejores empresas del segmento «otras tecnologías».
En Junio, seguiremos asistiendo a más eventos y conferencias de la mano de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), Sonar+D o Wayra.

¡Os mantendremos informados!

Viajando en el tiempo: SysOp de una BBS en 1997

1997 ya queda un poco lejos como podréis ver en mi fotografía en la que aparezco como administrador de la BBS (Bulletin Board System) de la Escuela de Informática de Ciudad Real, EUI-CR BBS integrada en Fidonet.

David Carrero en 1997 como cosysop de eui-cr-bbs

Por aquellos años Internet ya estaba en las universidades pero lo más que hacíamos con Netscape era visitar la NASA o incluso el Playboy. Pero la oferta seguía siendo poca incluso me atreví poco tiempo después con mi primera página web que hoy sigue activa, Recursos Gratis.

EUI-CR BBS fue posible gracias al empeño de Juan Pablo Rozas (profesor de la Escuela de Informática y coordinador técnico de la BBS) y Francisco Ruiz (director de la Escuela de Informática). Con la idea de proporcionar un servicio telemático que permitiese conectarse a los alumnos para trabajar en ideas comunes, como una proyección de nuestros estudios y también un lugar donde divertirse.

En enero de 1995 comenzaron las pruebas de la BBS con un equipo bastante básico como era un PC Intel 286 con un disco duro de 40 megas, 1 mega de RAM y un Módem V34 de 28,800 bps. Muestra de que con pequeñas infraestructuras se pueden hacer grandes cosas. Poco tiempo después se pudo mejorar el equipo gracias al crecimiento de usuarios e interés por ello.

En mayo de 1996 Julio Moraga, el que hasta ese momento era SysOp (administrador de la BBS), darme el relevo con mis apenas 19 años recién cumplidos para hacerme cargo de la misma hasta que marché para empezar mi primera empresa de hosting Ferca Network. Curioso que hoy después de vender Ferca y de vender acens a telefónica estoy nuevamente estoy en el hosting con soluciones de cloud privado en Stackscale, mi nuevo proyecto emprendedor.

Entre los servicios que destacaba en la red Fidonet estaba el Netmail privado entre usuarios, lo que hoy podríamos decir que es el correo electrónico.

¿Cuántos usuarios tuvo EUI-CR BBS?

Llegaron a pasar por el nodo más de 200 usuarios diferentes ya que cualquier usuario de Fidonet de cualquier otra BBS podría conectarse al nodo sin problemas. Pero solo fuimos 21 los puntos (o usuarios) los registrados con la direcciones del estilo 2:341/100. En mi caso mi dirección era 2:341/100.2.

Y cuando nos preguntaban por el futuro de las BBS…

Pregunta curiosa hoy pero interesante en 1997. Los objetivos pasaban por poder ampliar la potencia del equipo para poder añadir nuevos servicios como el acceso a las com.news de Internet mediante tecnología de Fido, así como la implantación de servicios de ftp y web propios. Incluso recuerdo hablar de una pasarela para poder enviar y recibir emails con nuestras direcciones de Fidonet.

Poco tardamos en darnos cuenta que Internet había llegado para quedarse y que las BBS tenían los días contados conforme el coste de acceso a la red se iba universalizando con servicios como Infovía junto con la bajada de tarifas en las llamadas y pocos años después con el ADSL.

Aquí os dejo la página completa de la entrevista publicada en el Lanza de el 12 de febrero de 1997.

entrevista completa david carrero 1997 eui-cr-bbs

Caso de éxito: Foxize School

Publicado por Lola Carrero Fdez-Baíllo en el blog de Crowdcube España.

Foxize School ya forma parte del Funded Club de Crowdcube. Su proyecto ha superado el objetivo de financiación de 150.000 € y ha captado más de 204.000 € gracias a 186 inversores de diferentes países del mundo. Para recoger este caso de éxito, os dejamos una infografía que recoge más detalles de la ronda.

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Entra en Crowdcube para descubrir más proyectos en los que invertir.

¡Nos vemos en la plataforma!

El modelo de Crowdcube: nuestros principios

Publicado por Lola Carrero Fdez-Baíllo en el blog de Crowdcube España.

A día de hoy, existen gran variedad de plataformas de crowdfunding, por lo que aportar un valor añadido es un elemento clave; especialmente en un sector en auge como el de la financiación alternativa.

En el modelo de Crowdcube, queremos desvincular el negocio de la inversión de su concepción exclusiva, selectiva y tradicional. Desde nuestra plataforma de crowdfunding de inversión tenemos como objetivo acercar el mundo de la inversión al público general, desde un punto de vista ameno y preciso, y sin perder de vista la profesionalidad y la seriedad que requiere. Al fin y al cabo, somos conscientes en todo momento de que trabajamos con dinero, empresas, socios y personas.

Por eso, contamos con un equipo bien preparado que se encarga de analizar la calidad de los proyectos y garantizar la transparencia y la seguridad. Además, al trabajar tanto con emprendedores como con inversores, ofrecemos una experiencia mucho más enriquecedora que Bancos, Fondos de Capital Riesgo o redes de Business Angels. Y lo que es más importante, en ningún momento perdemos de vista nuestros principios. En el modelo de Crowdcube, la honestidad y el trabajo colaborativo son elementos clave en el día a día. Somos realistas y cercanos, y ante todo, el éxito es una de nuestras prioridades, por eso filtramos, estudiamos y analizamos cada proyecto para garantizar las mejores oportunidades de futuro.

Asimismo, a través de nuestra plataforma queremos hacer partícipe al «colectivo» y para ello, ofrecemos un foro para cada empresa que busca financiación en el que los inversores potenciales interesados pueden tratar los diferentes aspectos de dicha oportunidad de inversión, y en el que los expertos pueden aportar sus opiniones. De este modo, gracias a los «conocimientos colectivos», cada inversor a nivel individual dispondrá de más información antes de decidir si le gustaría colaborar con el proyecto.

En conclusión, en los tiempos que corren, la financiación alternativa se ha convertido en una tendencia verdaderamente atractiva que no para de crecer, y desde el modelo de Crowdcube queremos impulsar su crecimiento en España, y ayudar a dejar atrás las convenciones para que hasta el inversor más pequeño pueda formar parte de los éxitos del futuro.

No te pierdas el evento de crowdfunding CROWDDAYS en Barcelona

Publicado por Lola Carrero Fdez-Baíllo en el blog de Crowdcube España.

Crowddays

CROWDDAYS, el mayor evento sobre crowdfunding realizado hasta la fecha en nuestro país, ya está a la vuelta de la esquina y es una cita que no os podéis perder. El 22 y el 23 de mayo se reunirán en el Cosmocaixa de Barcelona 12 plataformas y 18 ponentes con el finde realizar más de 30 actividades.

En CROWDDAYS encontraréis todos los tipos de crowdfunding a través de diferentes plataformas como Verkami, Lánzanos, Goteo, Ulule, Arboribus o Crowdcube. Durante los dos días podréis disfrutar de interesantes ponencias y actividades para empaparos de crowdfunding y de nuevas ideas. Nuestro director de operaciones de Crowdcube España, Mac Parish, hablará sobre la revolución de la inversión y las predicciones del crowdfunding para el 2015 y también participará en una mesa redonda junto a Lánzanos.

Los ponentes de CROWDDAYS serán Jonàs Sala de Verkami, Gregorio López-Triviño de Lánzanos, Enric Senabre de Goteo, Rubén Gutiérrez de Ulule, Mac Parish de Crowdcube, Ramon Saltorde The Crowd Angel, Daniel Oliver de Creoentuproyecto, Matthieu Van Haperen de ECrowd Invest, Mercè Salas de migranodearena, Ángel González de Universo Crowdfunding e Inés Echevarría de Crowdhub.

Además de las diversas ponencias y de las 5 mesas redondas,  también podréis disfrutar de los talleres de CROWDDAYS, que tendrán un componente muy práctico. Y si aún quedan dudas por resolver, podréis hacerlo mediante los 4 consultorios de crowdfunding que hay programados para el evento.

¿Quieres saber más sobre este evento? Consulta el programa completo, apúntate y vive con nosotros el evento más grande sobre crowdfunding jamás realizado en nuestro país.

¡Te esperamos!

Sin tiempo para escribir.248 y el agujero fantasma de tus zapatillas

Me llama la atención este curioso truco que se ha viralizado como la espuma por Internet y que todos creemos que realmente es así. Para que sirve ese agujero adicional que llevan nuestras zapatillas de deporte. Pues parece ser que es una medida de seguridad a la hora de atarnos los cordones para evitar que se desaten y caigamos si los pisamos.

Sin tiempo para escribir.248

  • Las 15 estaciones de metro más sorprendentes que existen en el mundo. ARquitectura Ideal
  • Así es cómo va uno de compras al supermercado o a la farmacia en el paraíso Bolivariano de Venezuela. GurusBlog
  • QUIC, el futuro protocolo de internet según Google. Barrapunto
  • Ensaladas que engordan más que las patatas fritas. vitónica
  • Dónde van las naves espaciales cuando mueren. Microsiervos
  • Aceleradoras, incubadoras y lanzaderas de startups para emprendedores en España. El Referente
  • ¿Fiesta del cine? No, gracias. El Confidencial
  • Un ‘gentleman’ no tuitea. El Correo
  • This War of Mine and the New Combat Aesthetic. The New Yorker
  • The Art of eCommerce Upselling. Kissmetrics