Comprueba tu web con varios navegadores

Entre tanto navegador y estándares web muchos diseñadores y programadores nos volvemos locos a la hora de hacer que una página web funcione bien en cualquier sistema operativo y navegador. Y es que quien no sufre cada día que una web se vea igual en Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera, Safari, ….

Para facilitarnos el trabajo hay una serie de herramientas o aplicaciones online que permite realizar pruebas de como se ven nuestras páginas webs en diferentes navegadores y versiones de los mismos.

Aquí os dejo una pequeña lista:

  • BrowserLab de Adobe.
    Actualmente es mi preferido, aunque no los tiene todos, tiene los principales desde Internet Explorer 6, 7, 8 y 9 beta, firefox 2, 3 y 4 beta, Safari 4 y 5, chrome 8 y 9, …. Carga casi en tiempo real. Funciona bien en Windows, Linux y Mac.
  • Browsershots
    Otro servicio con una gran variedad de navegadores disponibles (algunos como Netscape, Flock, SeaMonkey, Konqueror, …), realmente completo. Es gratis pero igual desesperas con lo que tarda en generarse la captura. Siempre puede pagar 29,95 dólares para tener prioridad de carga. Además tienen parte de su código bajo licencia GPL para colaborar con las capturas.
  • Spoon
    Este permite además visitas interactivas con algunos navegadores como Chrome, Firefox y Opera (parece que Explorer por petición de Microsoft no está soportado). Es totalmente gratis. Aunque desde mi Mac se niega funcionar.
  • Browserling
    Ejecuta los navegadores en instancias virtuales para permitir interactividad. Ahora mismo es gratis durante el tiempo que dure su Beta pero necesitas registro para tener sesiones de 5 minutos si no quieres que tu sesión sea de poco más de 90 segundos. Tiene muy buena pinta y soporta Explorer, Firefox, Safari, Opera y Chrome. Y además funciona sin problemas en Mac.
  • Multi-Browser Viewer
    Programa para windows que requiere suscripción y permite probar tu web en más de 20 navegadores. Además tiene soporte para navegadores móviles. Se puede probar gratis, pero después tendrás que pagar. Creo que no merece la pena con las opciones gratis que existen.
  • IETester
    Para probar la compatibilidad de tus páginas webs con las antiguas versiones de Internet Explorer 5.5 hasta las nuevas, las 9.0.
  • BrowserSeal
    Otra opción para instalar en Windows y probar la compatibilidad de tu web con navegadores explorer, firefox, chrome, opera y safari. Es comercial aunque podéis probarlo.

¿Conoces más opciones para probar la compatibilidad de tu web en múltiples navegadores web?

Comments are closed.