En junio de 2009 ya publicamos una entrada donde os contaba como crear una cuenta de iTunes sin datos de tarjeta de crédito para descargar aplicaciones gratis del App Store. Pues bien con la llegada del Mac App Store es posible que sean más los usuarios que necesitan saber como crear su cuenta de Apple sin tener que poner los datos de pago, más que nada que si los ponemos luego podemos tener tentaciones o errores y comprar aplicaciones.

El truco no es muy diferente al que debes seguir para hacerlo a través de iTunes. Si ya tienes una cuenta de Apple recuerda que no necesitas volver a registrarte, esa misma cuenta te vale para acceder a la nueva tienda de aplicaciones de Mac. Y si no la tienes el proceso es sencillo y rápido para poder disfrutar de todas las aplicaciones gratis de la tienda:

  • Abre la aplicación de Mac App Store que tendrás si has actualizado su Mac OS X.
  • Buscar cualquier aplicaciones gratis que te guste y pulsa sobre comprar.
  • Ahora te saltará la ventana para identificarte y tienes que darle a crear un Apple ID.
  • En las formas de pago te saldrá una opción con la que no será necesario introducir ningún dato de tarjeta de crédito o datos bancarios. Este proceso es igual para cualquier país donde opere el iTunes o AppStore.

Espero que os resulte útil este recordatorio para crear una nueva cuenta Apple ID sin necesidad de datos bancarios.