mi coRankSin duda las iniciativas tipo Digg y Menéame no paran de llegar y es que desde la liberación del código fuente de meneame, este tipo de herramientas para agregación de noticias se han hecho unas habituales dentro de la red.

coRank es un servicio pensado para competir con Digg y Menéame, y que ha optado por permitir la creación de sitios para la agregación de noticias para que cualquiera pueda crearse su propio agregador sin necesidad de un servidor, saber programación, … Además de permitir personalizar el diseño y compartir ingresos de Adsense (insertando un código de vez en cuando con tu código de Google). Personalmente me gusta más la opción a la que optó Ricardo con la liberación del código, si bien es conocido por todos que Rogelio Bernal es un gran profesional, amigo e histórico de la red que dispone de magníficos servicios web como son eListas/eGrupos (que yo mismo utilizo).

La verdad es que la idea de Rogelio me ha gustado porque no tengo tiempo de experimentar con el código de menéame ahora. En cambio me gustaría poder probar el funcionamiento de primera mano de un servicio web de estas características, por lo que me he lanzado a crear Carrero.coRank.com, espero que os animeis a probarlo y participar.

También puedes crearte tu propio Digg/menéame en coRank (apenas tardarás 2 minutos), aunque me gustaría que os probéis el mio.

Se han hecho eco de esta nueva funcionalidad de coRank en error500, Online, Loogic, Technorantes, … entre otros.