Devolución del canon si demuestras el uso

Acabo de leer una noticia en El Mundo que dice que un abogado ha conseguido que le devuelvan el canon de los CD/DVD en los que copiaba los juicios y que como es lógico no pagan derechos a la SGAE. Para ganar el juicio y recuperar el canon ha demostrado que no es una copia privada y por eso no es aplicable el canon digital.

Ahora se deberían sentar las bases para que no tengamos que pagar el canon por realizar copias de seguridad de los datos de la empresa, copia de nuestras fotos personales, o de nuestros vídeos creados por nosotros. YO NO PAGO CANON, es tan fácil como comprar los CD y DVDs fuera de España. Al final lo que conseguimos es perjudicar a las empresas que venden bajo la influencia del canon digital.

La cuestión es que si yo quiere recuperar el dinero que tendría que pagar por el canon por los CDs y DVDs para copias de seguridad tengo que gastarme mucho más dinero del que me tienen de devolver, jugando con esta baza al final nadie denuncia para reclamar su dinero. Asi que de momento y mientras el Gobierno de España no abra los ojos seguiremos siendo culpables de piratería mientras no se demuestre lo contrario. Viva la constitución y la presunción de inocencia.

Leer la noticia completa en El Mundo.

  • Eso está ocurriendo en los juzgados desde hace mucho tiempo: dado que graban las sesiones en DVD y discos duros, gastan mucho más por el canon