Los famosos y los dominios .es

dominios .es anunciados por famosos

Hoy leo que el Ministerio de Industria busca famosos para una nueva campaña de promoción de dominios .es en televisión y para ello va a destinar medio millón de euros. El concurso ha sido ganado por la empresa publicitaria  Thinking Forward Spain y según el concurso deben contratar “una o varias celebrities” que nos muestren las ventajas y atractivos de usar los dominios territoriales correspondientes a España.

Al parecer esta campaña va dirigida a todo el mundo, pero en especial es de captación a los jóvenes y debe ser difundida en espacios publicitarios de máxima audiencia en Tv.

Haciendo una pequeña reflexión no se si es la mejor inversión que se podía realizar de este dinero, pues he visto pasar diferentes iniciativas como bajadas de precios para el día de internet y no creo que hayan sido demasiado fructíferas.

Quizás sería más beneficioso invertir ese dinero en primas por objetivos de ventas a los agentes registradores acreditados, pues al final son los que venden el producto, los que hacen publicidad, lo ofrecen a sus clientes y pueden sacar rentabilidad de ellos, por lo que ese dinero debería ir a ellos según mi punto de vista, siempre bajo objetivos conseguidos claro.

Al final saldrán cuatro caras conocidas en televisión, a la mayoría de la gente nos pillará en el servicio o conectados a internet y los anuncios que venderán estos dominios serán los que pongan en internet los propios agentes registradores y los revendedores de dominios.

vía: eleconomista

  • Me parece una buena Idea y una buena Inversion. Si aparte de esto harian mas facil el traspaso de los Dominios .es seria estupendo!

  • Hola Bemarnet, quizás el proceso de cambio de registrador no sea el habitual, pero creeme es el más rápido, si tu eres el contacto administrativo, en una hora te llevas el dominio al registrador que quieras sin necesidad de Auth codes, ni días de espera.

  • maggiko

    Yo diría más. Si NIC.es permitiera registrar en su sitio al precio mayorista, algunos pequeños desarrolladores ofertarían más los dominios .es. Incluso muchos particulares así lo harían.

  • Maggiko, si NIC hiciera eso no tendría mucho sentido que existiera la figura de agente registrador y en vez de pelear con 1000 clientes la administración pelearía con 1.000.000 de usuarios y eso tampoco les interesa.
    Además creo que la empresa privada siempre da mejor servicio y respuesta al cliente que red.es

  • Jaime, ¿que es el más rápido? Será para cambio de agente registrador porque no así de titularidad.

    Yo tuve que comprar una multifunción para poder transferir dominios .es ya que no podía usar el DNI electrónico y te piden hojas de papel físico imprimidas, firmadas, escaneadas y enviadas por email, o fax… en fin.

    Y que permitan registrar hasta 5 o 10 años :)

    Saludos

  • Hola Javier,

    es más rápido un cambio de registrador, un cambio de titularidad lleva papeleo, pero quizás da más seguridad y evitas problemas a priori de robo de dominios.
    En principio es mucho más habitual hacer cambios de registrador, pero de titularidad no son tan comunes.
    La verdad no funciona el organismo en si como debiera, es verdad que deberían permitir renovar por más años, para ellos también es negocio y muchas cosas más, pero en cuanto al trámite de cambio de registrador lo veo rápido y en el de propiedad bueno no es lo mejor, pero también contemplan hacer cambios de titularidad de varios dominios de una tacada.

    Saludos