El correo Basura o Spam es un problema en crecimiento en Internet (por desgracia), y aunque mucha gente, empresas y proveedores, trabaja para luchar contra él, no es una tarea fácil y la guerra será larga y dura.
Una buena recomendación para empezar a minimizar el Spam es la eliminación de la típica redirección “Catchall” (cuenta que recibe todos los correos que no existen del dominio), ya que es una fuente de Spam.
Si tiene las cuenta redirección genérica creada, por ejemplo, viagra @ carrero.es no existe, al tener la redirección creada, el email sí lo recibimos y se reenvía al email que indiquemos. De forma que el Spammer detecta que hemos aceptado su correo y seguirá enviando correos a ese buzón inexistente pero que estamos recibiendo. El problema viene cuando un ataque de spam se ceba en un dominio y empiezas a recibir correos en todas las cuentas imaginable de tu dominio, por ejemplo, que te envíen multitud de correos a direcciones como as8dads @ carrero.es, aad899a @ carrero.es, otromas @ carrero.es, … y todas las combinaciones que puedas imaginar.
Nuestra recomendación es no crear esta cuenta redirección por defecto, y crear únicamente las redirecciones que nos sean realmente necesarias.
También es muy importante para minimizar el spam tener cuidado con colocar de forma pública nuestro correo en alguna página web, y tener cuidado de donde nos registramos.
Si vas a darte de alta de forma temporal en una web no relevante o importante, puedes usar sistemas como SpamGourmet que te permite tener una cuenta temporal limitada a recibir X mensajes, y que te lo redirecciona a tu buzón, superado el limite de recepción la cuenta ya no existirá y no te molestarán más.
Además si recibes mensajes de Spam sin marcar puedes registrarte en SpamCop y enviar las notificaciones de Spam allí, eso ayudará a que nuestros filtros de spam sean más eficientes.
Actualización : Quizás SpamCop no sea una buena elección, pero ¿¿cuál es el mejor sitio para notificar spam??
vía: blog Ferca Network