El pasado jueves en el Iniciador de Castilla-La Mancha después de un completo día, Carlos Otto de Baquia.TV, me realizó una entrevista como integrante del equipo de Marketing Online de Acens y Hostalia que soy. Ya eran como las 10 de la noche cuando la grabamos y creo que gracias a eso batí un record, el de decir «no» más veces. Espero que os guste, se lo dedico a todos mis compañeros de Acens.
Aquí tenéis el texto de la entrevista:
Baquía TV entrevista a David Carrero, uno de los integrantes del equipo de marketing de Acens y Hostalia, dos de las empresas de hosting más conocidas de España.
El hosting es uno de los servicios más prolíficos en nuestro país, y las empresas que ofrecen estos servicios se cuelan entre las grandes cifras de mercado en España. Esta semana en Baquía TV hemos charlado con David Carrero, uno de los miembros del equipo de marketing de Acens y Hostalia.
Los proveedores de hosting son de los pocos que se salvan de la quema en la crisis mundial, y Carrero no lo oculta: “Aunque la crisis se está notando, las tasas de crecimiento se están manteniendo, sólo se están reduciendo un poquito, pero sigue siendo un sector con un recorrido muy amplio”.
2011 parece plantearse como un buen año para la gente de Acens y Hostalia: “2010 ha sido un muy buen año, y este año las previsiones que tenemos son unas cuotas de crecimiento quizá más elevadas que las que el mercado pueda dar”.
Carrero rechaza darnos cifras oficiales de negocio, pero hace poco la Red de Empresas de Internet (REi) aseguraba que las empresas de hosting movían aproximadamente unos 600 millones de euros anuales. Sobre este asunto, Carrero prefiere mantenerse cauto: “A nivel de negocio, Acens está posicionada como una de las primeras compañías de España en servicios de hosting».