Encontrado problema con post-new.php en WordPress

El pasado 5 de Enero publiqué una entrada hablando de un problema con la carga de post-new.php para enviar nuevos artículos en WordPress. Pues bien acabo de localizar el problema después de dar muchas vueltas todo se centra en el plugin Pretty Link Pro que utilizo para generar URL personalizadas.

Este plugin para WordPress tiene un error que solo afecta a las versiones 2.9 y 2.9.1, al menos hasta donde he podido comprobar, generando demasiados campos personalizados repetidos, como podéis ver en la captura. Entonces cuando la entrada se graba automáticamente antes de publicarse no tiene identificador de entrada (post_id) y se graba con post_id=0, generando un problema de datos no válidos en la tabla wp_postmeta.

La solución es borrar todos esos datos con post_id=0 con esta sentencia de mySQL:

DELETE FROM `wp_postmeta` WHERE `post_id` = 0 LIMIT 10000;

Si tenéis muchos registros erróneos ejecutar varias veces la sentencia ya que está limitada a 10.000 registros para evitar saturar vuestro servidor.

  • No uso ese plugin, y tengo un problema similar:
    – Creo un post
    – Al momento de publicarlo me da un error de falta de permisos
    – Me lo encuentro como borrador faltando las etiquetas
    – Lo vuelvo a publicar y va bien.
    ¿Alguna orientación?

    • Hola Jordi,

      Pues te tocará hacer muchas pruebas, como desactivar todos los plugins a ver que pasa e ir descartando cosas, a mi me ha costa más de 12 días localizar el problema :) No se me ocurre cual puede ser tu fallo ¿?

  • Gracias David…

  • El autor de Pretty Link nos ha respondido, ahora a esperar a ver si soluciona el problema .)