Exposé OS X Snow leopard

Ayer mismo Apple lanzó la primera actualización para OS X Snow Leopard 10.6.1 después del lanzamiento oficial pocos días antes. Y es que sin duda el lanzamiento ha sido algo precipitado para distanciarlo al máximo de la salida de Windows 7.

Exposé es de las cosas que más ha mejorado respecto a versiones anteriores, dotándolo de un poco más de orden y funcionalidad.

¿Qué es Exposé?

Exposé es una característica original de Mac OS X y fue mostrado por primera vez el 23 de junio de 2009 en la WWD como una nueva funcionalidad desde OS X 10.3. Exposé permite localizar rápidamente una ventana abierta, moverse fácilmente entre ellas, ocultar todas, organizarlas, … todo a un clic. Podríamos compararlos a Compiz en Linux y Flip 3D en Windows Vista o Windows 7, aunque OS X lleva algo de ventaja en esto. Más información en Wikipedia.

Expose en OS X Snow Leopard

Al final Apple lo hizo y es que hacía falta algo de orden en las ventanas, ya se pueden ordenar para aprovechar el espacio disponible en pantalla mucho mejor que antes, pero además incluye algunos nuevos trucos que combinan con el Dock y algunas aplicaciones. Os dejamos un interesante resumen a continuación:

  • Pulsando comando-1 ordenarás las ventanas visibles en ese momento en Exposé por nombre (que además se muestra debajo de cada ventana).
  • Pulsando comando-2 ordenas por aplicación y alfabéticamente.
  • En las aplicaciones que lo permiten, como Safari 4.03 (Firefox, Opera, Chrome, … aun no, pero llegará) solo tienes que empezar a escribir el nombre de una ventana para seleccionarla.
  • Si pulsas espacio estando encima de una ventana seleccionada se hará zoom sobre la misma para verla mejor.
  • Si mostramos el selector de aplicaciones/ventanas abiertas (comando-tabulador en OS X y alt-tabulador en Windows) también se puede activar Exposé, pero esta vez solo las ventanas de la aplicación o ventanas tipo seleccionadas, ahora mueve el cursor arriba o abajo para elegir una ventana. En este modo la aplicación activa se ve resaltada en el Dock para evitar dudas de que ventana es.
  • Cuando despliegas Exposé para ver las ventanas de una aplicación, las que estén minimizadas saldrán en la parte inferior separadas por una línea de las que están activas.
  • Otra nueva opción de OS X Snow Leopard es minimizar las ventanas directamente en su icono en el Dock de forma que reducimos el tamaño de nuestra barra cuando minimizamos muchas ventanas o aplicaciones activas.
  • Conoces algún truco más para Exposé, escríbenos.

Por supuesto, las teclas de cursos y el ratón siguen siendo muy útiles para combinar con el uso de Exposé y el Dock. Haz clic sobre una ventana o pulsa intro y te la traerás al primer plano.

Si quieres conocer más utilidades, trucos y características te recomiendo ver esta referencia en inglés: 100 Snow Leopard Tips, Tricks, and Features.

vía: microsiervos