FFmpeg es el proyecto que ha contribuido a expandir el vídeo por todas las plataformas imaginables, aunque no os suene son muchas las aplicaciones como VLC VideoLan, incluso muchas páginas de vídeos comos Youtube lo que utilizar esta herramienta para conseguir sus vídeos online.

Hacía tiempo que no lanzaban novedades y la versión FFmpeg 0.5 ha traido consigo muchos cambios, más y mejor rendimiento, así como un amplio número de formatos y códes nuevos. Podríamos decir que FFmpeg lo soporta todo, formatos propietarios incluidos, entre los que podemos comentar ATRAC3, RealAudio y RealVideo, WMV3, WMV9 y VC-1, soporte de TrueHD,… y por supuesto también se han añadido y mejorado los decodificadores y codificadores de formatos abiertos y libres como Vorbis, AC-3, AAC con ADTS, MPEG-2,… y contenedoras de vídeo como SWF, Matroska, Ogg, … Consulta la lista de cambios en la 0.5 si tienes curiosidad.

Todo unido a una gran reorganización del código fuente y cambios en su API, que pronto se verán transladados a todos las aplicaciones que hacen uso de estas completas librerías de vídeo tanto para reproducción como para codificar y decodificar imágenes en movimiento.

Sitio Oficial: FFmpeg

vía: genbeta y visual beta