Garcia el apellido más común en España

Y aún así, ayer el dominio garcia.es aún estaba libre para registro, pero ya no lo está.

Sin duda no me deja de sorprender esto de los dominios, como es posible que el apellido más común en España, el que más veces se repite, no tenga ningún internauta entre sus filas que hubiese estado a tanto de registrar el dominio.

Actualización: ahora me lo explico, García es el nombre de una ciudad en Tarragona. Ya me han pasado copia de nic.es:

SEGUNDO.- De conformidad con el apartado cinco de la Disposición Adicional Sexta de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el apartado Séptimo del Plan Nacional de Nombres de Dominio de Internet bajo el Código de País Correspondiente a España (‘.es’), aprobado por la Orden ITC/1542/2005, de 19 de mayo reserva los nombres de dominio que coincidan con la denominación de órganos constitucionales, otras instituciones del Estado u organizaciones internacionales y supranacionales, que no hayan sido previamente asignados, a favor de dichas entidades.

  • Tratándose de nic.es, alegrías las justas en cuanto a nombres disponibles. ¿Tiene sentido reservar dominios de forma preferente y que no sean usados?

  • Pues imagina que ahora llega Verisign y decide reservar todos los nombres de paises, territorios y ciudades y darselos a los gestores de los mismos, perdiendo los derechos los actuales propietarios ???

  • Hay muchos topónimos que fueron libremente registrados y vendidos. Ejemplo, Francia.es

    Creo que la normativa que reservaba Francia.es fue posterior al registro y entiendo que no se lo pueden quitar, sin embargo no estoy del todo seguro que se puedan vender dominios que han caído en el saco de los nombres reservados. Parece que sí.

    Aunque yo ya me pierdo con tantas resoluciones y modificaciones de normativa de Esnic…

  • Lo de registrar garcia ya lo intentamos algunos desde el principio. Y lamentablemente, GARCIA mas que pueblo es aldea, creo recordar que apenas tenia 300 habitantes… de risa

  • Com

    Como javier.es, iglesias.es, etc.

  • Pepe

    NO tienen vergüanza estos de Nic.es.