Google adquiere AdMob

Pues nada parece que cada vez quedan menos jugadores en el mercado de la publicidad. Google ha comprado AdMod por 750 millones de dólares. Con lo que mejora de forma notable su posición en la publicidad móvil.

Ahora tendremos que esperar a ver cuando completan la integración de AdMod en Google Adsense, porque seguro que ese día llegará y lo hará pronto. Actualmente AdMob tiene más de 15.000 sitios registrados. Nosotros lo usamos en la versión móvil de este blog.

Realmente esta compra puede “beneficiar” a los anunciantes, desarrolladores y sitios webs que muestran publicidad móvil, pero hace que cada vez tengamos menos opciones donde acudir para publicidad. Fruto de esta compra nos comentan que:

  • Incrementarán la inversión en crear métodos más innovadores y avanzados de publicidad móvil con mejorar en el seguimiento y segmentación.
  • Crearán mejores y más potentes capacidades de relevancia y optimización de anuncios, para mejorar el tráfico y beneficios con móviles.
  • Incrementarán la muestra de publicidad en dispositivos móviles, aumentando las infraestructura y relaciones con anunciantes.
  • También mejorará el nivel de servicio y soporte para anunciantes, desarrolladores y sitios webs.

Más información sobre esta compra en www.admob.com/google.

¿Qué os parece este nuevo movimiento en el campo de la publicidad de Google? ¿Quedará alguna agencia de publicidad libre de las garras y poder del Gran Hermano?

  • Roberto

    ¿Haciendo tu blog en versión móvil, no estás creando contenido duplicado?
    Es decir, en Google puedes encontrar esta misma entrada desde dos dominios diferentes: .es y .mobi
    ¿Eso no te perjudicará?

  • Creation

    No había caído en la pregunta de Roberto y la verdad que tiene razón, no sé yo hasta que punto no penalizarán por ser un “duplicado”. Sería interesante comprobarlo.

    Por cierto, tienes toda la razón, con el todopoderoso Google cada vez es más dificil buscar alternativas en esto de la publicidad. Menos mal que están saliendo alguna empresa pequeña que aunque de momento no tengan mucho mercado, prometen bastante. Al menos poner un poco de nuestra parte para que tengan una oportunidad de tener su huequecito. Yo he probado varias, ahora estoy con Coguan AdShare, de momento contento.