Google se refuerza en publicidad con la compra DoubleClick

Y salto la noticia que muchos ya se esperaban, Google ha comprado la compania de publicidad DoubleClick, una histórica que muchos en Internet conocemos desde hace años y la que marca estandares de publicidad con su tecnología DART en Internet..

Más de 3.000 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros) ha sido el precio esta adquisición estratégica para Google, yaque no podía permitirse que alguien se adelantase en esta compra, y seguir siendo el lider la publicidad online a todos los niveles. Seguro que llegarán más compras, solo hay que seguir el mercado, su evolución y estar atentos a futuros movimientos e intereses de la competencia directa de Google, como pueden ser Microsoft (live.com) y Yahoo.

En el blog de Google se cita como el siguiente paso de la publicidad de Google o el siguiente paso de Google Advertising. También podeís leer la nota oficial en DoubleClic.

via: TechCrunch: DoubleClick being acquired for 3.1 billion by Google y genbeta.

Actualización: También hablan de Google Click (Google+DoubleClick) : Carlos Blanco, JaviPas, OjoBuscador, Borjan, SeoProfesional, Dirson, NoticiasDot, Error500, … y medios más tradicionales como El País, El Mundo y Cinco Dias.

Actualización 16-04-2007: Parece que a Microsoft no le ha sentado nada bien esta compra por parte de Google y objetará ante los organismo reguladores de EEUU y Europa. vía: Uberbin

Actualización 22-04-2007: Acabo de leer en el Cinco Días en papel, que unas de las claves de esta compra podría estar en el acceso que tendrá Google a los datos de más de 1.000 millones de usuarios del histórico de campañas de Doubleclick y que sin duda son una fuente de información muy interesante, veremos que al final esto sigue adelante…

Comments are closed.