Interesantes subastas de dominios

Parece que el 2007 va ha ser el año de los dominios de internet y es que no paramos de ver operaciones en este mundo.

En estos días vemos cantidad de dominios en subastas en sedo, como hive.com que a falta de 8 días para terminar la subasta ya esta en 14.488 dólares, o remit.com que esta en 81.000 dólares, loc.com por 17.500 dólares, y otros en castellano como pisosdealquiler.com que ya va por 1.550 euros y que seguro superará los 3.000 euros.

Igual mi dominio para hipotecas que tengo en pruebas pueda ser un buen candidato para venta, el dominio es pedir-hipotecas.com.

Y la sorpresa, que lei en Carlos Blanco, yoga.es que falta de menos de 9 horas para finalizar la subasta está en 9.400 euros.

Pulsa para ver las subastas de dominios ordenadas de mayor a menos precio.

Al hilo de yoga, os invito a conocer deyoga.es, un proyecto de nuestro amigo Fernando Gómez.

  • Al respecto de estas subastas, me da la sensación de que la mayoria de ellas son un tongo. Por ejemplo, la subasta de yoga.es solo tenia una oferta despues de dos semanas, oferta me temo que puesta interesadamente.

    Y así la mayoria de dominios que salen a subasta tienen una sola oferta, a veces un poco sospechosa por lo elevada, y ahí se quedan porque nadie vuelve a pujar.

    Alguien puede explicar esto, tal vez Carlos o Ferrán si leen este comentario o tu mismo.

    Yo también estoy interesado en este mundo del domaining pero me gustaría que todo fuese claro y no un negocio especulativo donde sobre todo ganan los intermediarios como siempre.

  • Felix pues podría ser lo que comentas, pero me parece raro, porque yo mismo tengo un dominio en subasta batido.com y cuando hablé con sedo para ponerlo en subasta no me dejaban ponerlo con un importe alto para empezar, de hecho se inicio en 60 euros (y 0 pujas) y ahora tiene tres pujas y está por 130 euros.

    Ahora tendremos que esperar a ver que pasa, también puede ser que el comprador luego no pague o materialize su compra, o que el vendedor si está por debajo del precio objetivo no lo quiera vender.

  • Hola David, en tu caso esta claro que es una venta normal, y si tiene tres pujas seguro que lo acabas vendiendo.

    Pero cuando un dominio como yoga.es aparece a la venta por 9400€ y despues nadie mas puja por él, a mi me resulta un poco raro.

    Y es solo un ejemplo, hay otros dominios .com donde este hecho se repite mucho, ahora mismo remit.com, donde hay una solo puja de 81000$ a falta de 3 horas.

    De todas formas no deja de ser una técnica de venta, al final el que compre se debe fijar en el valor real del dominio, y no en si tiene una o ninguna puja.