iPod Touch como consola de juegos

apple juegos para ipod touch y iphone

Al final tenía que pasar y es que sin querer el iPod Touch y el iPhone se han convertido en una plataforma de juegos, la consola de juegos portátil “ideal”. De hecho en el evento de ayer el propio Steve Jobs comentaba:

“Originalmente no estábamos muy seguros de cómo promocionar el Touch. ¿Es un iPhone sin teléfono? ¿Un ordenador de bolsillo? Al final fueron los propios clientes los que nos han dado la respuesta cuando comenzaron a verlo como una consola portátil. Empezamos a venderlo de esa manera y sencillamente despegó.

Ahora con los pequeños cambios en el iPod Touch; en especial en la aceleración 3D y gráficos; Apple busca acercarse un poco más al mundo de los juegos, como si no estuviese ya lo suficientemente cerca. Tienen 21.178 juegos en su AppStore, yo creo que son más que suficiente para considerarla un consola de juegos portátil a tener en cuenta. La Nintendo DS solo tiene unos 3.500 juegos para su plataforma y la Sony PSP apenas unos 650 juegos.

Es hora de que los grandes de las consolas portátiles se pongan las pilas y piensen que están haciendo mal, o más bien que es lo que lleva a los desarrolladores a crear juegos sin límites para Apple y no hacerlo para sus plataformas DS y PSP.

vía: Applesfera y Appleismo