Los pasos para crear tu marca en twitter

A través del Twitter me encuentro con este interesante entrada de José Manuel Lara donde nos ofrece hasta 6 pasos para crear nuestra marca en Twitter.

Seguro que a estas alturas y si nos visitas de vez en cuando tienes una ligera idea de ¿Qué es Twitter?. Y la cuestión clara es como puede un servicio de tan solo 140 caracteres por mensaje beneficiar la imagen de mi marca y cómo debemos desarrollar una estrategia correcta de promoción y difusión.

Lo primero que tienes que hacer acudir a la web oficial de Twitter para crear tu perfil de empresa o al menos reservar su nombre o marca para uso futuro, si no tienes idea de empezar hoy tu promoción de 140 caracteres.

Aunque puedas pensar que Twitter no tiene sentido, no es práctico, no es útil, … yo te diría que todo lo contrario es una red social de acción y comunicación directa y clara, por algo sus mensajes son breves. Solo acepta texto y debe convertirse en un canal más de atención a tus clientes y potenciales para puedan seguir de una forma ágil los movimiento de tu empresa, así como ser un canal de contacto directo. Hay muchas empresas que están empezando a usarlo para ofrecer soporte técnico a sus usuarios en esta red.

Los 6 pasos que nos da José Manuel son los siguientes:

  1. Create un perfil profesional y veraz.
  2. Utilizar el logotipo o imagen de marca en la imagen del perfil en Twitter.
  3. Aporta información interesante para tu usuarios.
  4. No tienes que imitar a nadie, define tu estilo y siempre puede retuitear mensajes que creas interesantes de otros perfiles y que por supuesto aporten algo y no dañen tu imagen de marca.
  5. No protejas tus tweets, ya que así perderá el sentido, ya que solo quien te siga podrá ver el contenido.
  6. Recuerda que tu cuenta de Twitter es otra pata más dentro de las políticas de generación de marca para tu empresa.
  7. Uno más… Por supuesto no te olvides de añadir que tienes cuenta en twitter en tu mensajes y página web.

Nosotros a día de hoy tenemos además de nuestras cuentas personales: David Carrero (yo mismo) y Jaime Carrero, algunas para nuestras empresas y proyectos como @colorvivo, @nerviadigital, @educacion2, @noprog, @alquilisimo, @juegosweb, @viverosferca,…