Una nueva generación de tiendas de código abierto

TomatoCart es una nueva generación de soluciones de comercio electrónico y tiendas de código abierto. Según parece está basado en una rama del famoso osCommerce 3 como un proyecto totalmente separado. Desde luego osCommerce 3 Alpha no termina de cuajar y salir en una versión final, lo que sin duda está haciendo que todo el mundo busque soluciones como PrestaShop, Magento, OpenCart,…

Entre las cosas que podemos destacar de TomatoCart es que está desarrollada con una administración enriquecida con Ajax y haciendo uso de la tecnología ExtJS, un gran framework sin duda.

El uso de ExtJS ha supuesto la reescritura completa de la administración de osCommerce 3 basandola en la implementación de qWikiOffice que también hace uso de los servicios RIA del framework ExtJS. Gracias a esto la apariencia de la zona de administración se asemeja a un sistema operativo, lo que sin duda le aporta algo más se usabilidad para usuarios noveles, especialmente si están usando Windows 7.

Una de las funciones principales de TomatoCart es que permite a los usuarios abrir múltiples ventajas a la vez, y poder trabajar a la vez con productos, clientes y pedidos. Aun así me quedo con Prestashop que tan bien funciona y usamos en tiendas como Es Protección y Tienda de Quesos.

Para hacerlos funcionar es necesario PHP 5.1.6 o superior con soporte MySQLi y un MySQL 4.1.13 o superior o mejor un 5.0.7 o superior. ExtJS es un framework JavaScript y plataforma de creación de aplicaciones enriquecidas (RIA).

Sitio Oficial: TomatoCart | Demo
vía: WebAppers

  • Vasos de Plastico

    Si utilizas joomla, también es muy intersante virtuemart como tienda virtual, aunque no tiene la misma potencia que las anteriores que has comentado. A nosotros, por el momento, nos funciona bastante bien.

  • Jose Luis Martin

    Hola, queria preguntaros si tomatocart tiene la posibilidad de pagos con servired / la caixa y si existen modulos de este tipo como por ejemplo en oscommerce o si hay que implementarlo de otra manera.

    Un saludo y gracias por vuestra respuesta.