Mac y los antivirus

Al final tenía que pasar, la popularización de una plataforma lleva con sí un precio a pagar, además del alto precio de los equipos de Apple, el hecho de que cada vez seamos más está haciendo que los creadores de virus, gusano, troyanos y malware se fijen en el sistema operativo Mac OS X.

MR. T recomienda el antivirus para mac

La verdad es una pena que se acuerden de Mac solo para hacer el mal, aunque al menos jugamos con ventaja porque Mac es Unix y el nivel de seguridad siempre será mayor.

No hace muchos días que Apple recomendó el uso de antivirus en Mac, aunque tampoco ha dado soluciones de bajo coste o gratis para que podamos elegir, quizás porque quiere que pasemos por caja. Aunque cierto es que pocos días despues hemos visto en El País otra noticia “Falsa alarma: Los Mac siguen sin necesitar antivirus“, en la Apple retira su recomendación. ¿En qué quedamos?

Aún asi aquí os dejo algunas opciones de antivirus gratis y no gratis para vuestro Mac, yo personalmente me gusta Karpesky que uso en Windows y estoy deseando ver su versión para la manzana.

 

 

El siguiente anuncio de Apple quizás quedó obsoleto, pues Mac ya no es un sistema libre de Virus.

Actualización: OJO que Apple después se ha retractado de los dicho y ya no recomienda usar anvirus.

vía: ViruslistGizmodoThe Mac Security BlogCódigo Geek y NewLaunches

  • También existen 2 opciones que funcionan como antivirus on-line: Symantec security check y Trend Micro Housecall…aunque bueno, si intentas darles una vuelta comprobaras que no dan demasiada confianza.

    Por cierto, lo de Apple me parece un poco cachondeo teniendo en cuenta lo traumático que puede ser este tema para usuarios que hasta ahora creían vivir en el Mundo de Oz.

    Saludos!

  • jaja, este video, me recuerda a las publicidades de antaño

  • Bones

    Que me lo digan a mi. Mi mac está controlado desde el exterior y por un sistema operativo diferente, posiblemente un windows. Nunca intalé nada que no fuera mac en mi ordenador y ahora me veo en una red zombi y los formateos hasta ahora no me han servido para nada. Al parecer tiene rootkit que se reactivan por mas formateo que haga. Ya solo me queda llevarlo a la tienda. Y Apple no mueve un dedo, como que no va con ellos. Pues ya llegaron los virus al sistema más seguro y si, este puede ser el fin de una compañía que ha puesto su éxito en manos del diseño y la seguridad y ambos comienzan a escasear ultimamente.