Aun no me lo creo, música gratis con Spotify

Aunque no acabo de salir de mi asombro al probar Spotify, el que muchos califican el proyecto estrella del 2009. Un servicio de música gratis al instante, que de momento solo está disponible para Windows y Mac OS X.

spotify, música gratis

Como comentan en Genbeta imaginar el catálogo de iTunes para disfrutar a través de streaming de audio y 100% gratis, como se os queda el cuerpo, es como una radio online gratis que además integra los algoritmos de last.fm para descubrir nuevos artistas. El servicio gratis lleva publicidad en audio, aunque parece ser que muy espaciada o casi inexistente, pero también tienes disponibles 2 opciones de pago, por días a 0,99 euros el día o por meses a 9,99 euros el mes, basicamente eliminando publicidad, aunque a futuro es de preveer que los usuarios de pago disfrutarán de más ventajas. ¿Quizás descargar canciones en mp3?.

Lo mejor es que dentro de catálogo musical se encuentran discográficas como EMI, Universal, Sony BMG, Warner Music y otras tantas pequeñas, con todo su catálogo disponible online. No solo música en inglés, también artistas españoles y de todo el mundo. Con una organización por discográficas, estilos, época, grupos, álbumes, recopilatorios, … al fin las discográficas empiezan a bajarse de la burra y pensar en sus usuarios.

Para empezar solo tienes que registrarte gratis en Spotify y empezar probar su filtro para escuchar música, realmente genial. Si usas Mac puedes utilizar las teclas que usas para iTunes para controlar tú música.

No me queda más que decir que lo probéis porque realmente va muy bien de velocidad, quizás por de momento solo es para algunos paises de Europa (España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia y Noruega) entre los que se han acordado de los españoles que gustamos mucho de las cosas gratis.

Los puntos flojos que yo le veo son que no tiene versión para Linux actualmente y que sería genial que estuviese disponible para servicios de audio como son los reproductores MP3 y MP4, si estoy hablando de iPod e iPhone principalmente.

Sitio Oficial: Spotify

Actualización: He subido un vídeo de Spotify en acción a FaceBook y Youtube.

  • Jon

    Yo lo llevo usando unos días y la verdad es que aún no he escuchado una sola cuña de publi. Respecto a lo de las descargas, en soitu leí que en principio las descargas no están entre sus planes.
    Por otro lado echo de menos mas opciones de busqueda, como tags, al estilo last.fm, pero de todas formas el programa es sencillamente genial, con una buena base de grupos, aunque eche en falta algunos españoles. Por otro lado ya hay paginas en como yourspotify en las que los usuarios comparten sus playlist, almacenandote las que te interesen con un solo click en el enlace.

  • roberto

    Lo de “de momento solo está disponible para Windows y Mac OS X” es una chorrada. solo?? es más del 95% de los usuarios. ¿¿solo???
    Un cosa es que te guste Linux y lo otro es perder la objetividad.
    Spotify está genial, a ver cuanto dura así. Agregaría la opción de tagear las canciones y mejoras en la búsqueda por tipos de música.

    • Hombrre Windows y Mac OS X son el 95% de los sistemas para quien tiene ordenador, pero que pasa no solo con Linux, sino con reproductores como el iPod, teléfonos, …

  • Le falta la red social e informacion de Last.FM. Pero me encanta como funciona el reproductor. Cómo se hace para que te encuentre musica similar a los Last.FM?

    Yo aun no conozco nadie que use el iPhone o similares para usar servicios online. Y mucho menos streaming de música. Que porcentaje de usuarios de internet puede representar? :S

  • El programa está muy chulo, pero la opción radio no me gusta nada… pone música DEMASIADO RARA.

  • Ivor

    Podrias enviarme por favor un codigo de invitación? Gracias

  • Mariele

    David podrias enviarme una invitation?? ..el link te pide un code que no tengo y si no lo tienes te pide que te agregres a una lista para cuando sea libre spotify ..

  • Mariele

    i mean public :)

  • gemma

    Gratis?? Te saturan los oidos de tanta publicidad!

    • Ahora si, al principio no. La solución final es pagar por el servicio para no escuchar publicidad.