Openads capta 5 millones de dólares de capital riesgo

openadsOpenads es uno de los desarrollo de código libre más populares de los últimos 7 años, no en vano es el servidor de banners o publicidad OpenSource utilizado por miles de sitios web para gestionar sus campañas de publicidad online, nosotros mismo lo utilizamos, y muchos de los clientes de Ferca también, hasta reconocidas empresas de gestión de publicidad en Internet.

Actualmente Openads tiene su base en Londres y ha conseguido captar una primera ronda de financiación 5 millones de dólares para desarrollar mucho más su negocio, siendo sus inversores de capital riesgo companias como Index Ventures, con la participación de First Round Capital, Mangrove Capital Partners, y O’Reilly AlphaTech Ventures. Hasta Josh Kopelman de First Round Capital ha citado esta operación en su blog personal.

Openads que anteriormente todos conociamos como phpadsnew es el servidor de publicidad más popular de Internet por número de usuarios, de hecho tiene más de 25.000 gestores de publicidad instalados, siendo utilizado por más de 100.000 sitios de internet en 140 países diferentes y en 20 lenguajes.

Una de las principales ventajas de Openads es que está liberado bajo licencia GPL, y es totalmente gratis. Actualmente el equipo de OpenAds gana dinero principalmente con sus servicios de soporte y personalización a medida de la aplicación para quien necesite esta ayuda. Además la nueva versión 2.3 en fase Beta permite gestionar la publicidad de siempre mediante banners, gestión de publicidad en modelo de pago por clic y también la gestión de afiliaciones y programas por CPA. Si quieres probarlo no tienes más que disponer de un servidor con PHP y mySQL.

Por cierto si quieres trabajar en OpenAds, están contratando para su oficina central en Londres.

Sitio Oficial Openads
vía: TechCrunch y blog Openads

Comments are closed.