Nuevo blog para recopilar memes

La red de blogs Medios y Redes acaba de lanzar un nuevo blog federado dedicado a los memes, un concepto díficil de entender, del que podéis leer la definición de meme en la Wikipedia, donde se describe como “la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural“. Y podéis consultar una referencia más completa en Introducción general a la teoría de memes.

En memelandia lo definen como: “El meme -término análogo, funcional y fonéticamente, a la unidad genética de la evolución biológica conocida en inglés con el término “gene” (gen)- ha sido definido como “unidad de imitación” (R. Dawkins, el inventor del término), “unidad de transmisión cultural” (D.Dennett) y como “elemento cultural auto-replicante transmitido por imitación” (”Oxford English Dictionary“).”

Desde Carrero hemos participado en algún meme en el pasado, “esto es lo que utilizo para trabajar“, “5 cosas que aún no sabes sobre mi“, …

A que esperas para hacer el tuyo, si quieres ayudate de estos consejos para hacer un buen meme y enviarlo a memes.es para su mayor difusión y respuesta.

  • Para algo así registré el dominio topmeme.com

    Si alguien está interesado en el dominio yo no creo que desarrolle el proyecto.

    Saludos!