OS X Snow Leopard

OS X Snow Leopard está entrando en su fase final de desarrollo y sin duda representará una revolución en el sistema operativo de Apple, al igual que lo representará Microsoft con su nuevo Windows 7.

Entre las novedades del nuevo sistema se cuenta la tecnología multi-touch que ya se aplica en los ratones, ipod e iphones de la compania y que sin duda están revolucionando la forma de interactuar con nuestros dispositivos. No tardaremos muchos en ver ratones táctiles para sustituir a las bolas y laser de los actuales. Recordemos que Windows 7 también contará con gestos multi-touch para su nuevo sistema.

Otra de las novedades será la opciones de geolocalización, algo en lo que todas las companias parecen tener especial interés, ya que desde mi punto de vista, saber donde esta un usuario puede ser la base para conocer sus intereses y poder mostrar publicidad mucho más segmentada. Google presentó esta misma semana su propuesta Latidude para geolocalización.

OS X Snow Leopard no cuenta con muchas más innovaciones para el usuario final, ya que Apple parece preferir centrarse en una revisión de su sistema en la que mejorar la optimización, la velocidad, el tamaño de sus ficheros ejecutables. Convertir OS X en un sistema operativo 100% de 64-bit sin herencias del pasado, dar soporte para GrandCentral, para gráficos con OpenCL, añadir QuickTime X, ….

En resumen el nuevo OS X tiene como premisa la velocidad y optimización, para aprovechar recursos y hacer que volemos con nuestro sistema.

Pero no todo es bonito en estos cambios, posiblemente esto lleve a empezar a abandonar el soporte para equipos G4 y otros equipos antiguos de Apple, hay que romper con el pasado, y hay que hacerlo en algún momento. Debería Windows 7 hacer algo similar, o quizás no es el momento.

La batalla entre OS X Snow Leopard y Windows 7 está servida. Linux también tiene mucho que decir, pero aun le falta facilitar las cosas a los usuarios menos experimentados, aunque lleva años en el camino, cada vez es más fácil.

Referencia oficial:  OS X Snow Leopard
vía: TGDaily