Justo hace un rato mi hermano Jaime me alerta de un tweet de Ismael Elqudsi que no había visto y es que «Zara abre tienda online con fallos absurdos de principiante pero pasara como IKEA vs Microsiervos… NADA, y a seguir vendiendo :)».
Desde luego el equipo de desarrollo y en especial el de posicionamiento se le han pasado unas cuantas cosas por hacer para mejorar y tener un buen posicionamiento en buscadores y SEO. Solo tenéis que probar a buscar en Google la palabra clave «Zara» y veréis algo como la captura que os pongo.
Cierto es que Zara no necesita de unas buenas descripciones para posicionarse, solo con la relevancia que tiene y todo lo que están hablando de ellos tiene más que suficiente, pero como apunta Ismael han tenido fallos de principiante para SEO y eso que creo que no sabemos la escalofriante cifra que habrá costado todo este trabajo.
Cierto es que han reaccionado rápido ya hora en el código fuente de la web ya podemos leer esta nueva descripción: «Podrás comprar las prendas nuevas que llegan cada semana a nuestras tiendas y también encontrarás las fotos del Catálogo, Lookbook y Colección.» Solo que ahora Google tardará más o menos en actualizar.
Tampoco quiero con esta entrada arremeter contra Zara pues no son los únicos, hasta yo puedo cometer estos fallos (espero que no), y por poner algún ejemplo más, la gente de SpringField tampoco hace mucha gala del uso de las descripciones para posicionar, probar a buscar «SPF». Aquí os dejo una captura. Os animo a dejar los casos que conozcáis en los comentarios.
Desde aquí os invitamos a probar la herramienta SEO para gestión de posicionamiento y enlaces entrantes entre otras cosas que estoy usando. Por cierto al final he optado por no enlazar Zara ya que no creo que les ayude a mejorar su SEO, pero si os dejo una referencia a la web decoración de interiores que gestiona mi hermano en Color Vivo.