Es muy común tener problemas con la carga y funcionamiento, así como rendimiento de la herramienta DRAC/KVM (Dell Remote Access Controler) de los servidores Dell PowerEdge, y es que aunque es realmente potente no está todo lo optimizada que debería, y parece que esta pensada para Windows, cuando la mayoría de los servidores de Dell se instalan con Linux.
Si tienes problemas con tu DRAC/KVM debes revisar varios puntos:
- Comprueba la versión del Firmware del mismo, y si se puede actualizar te recomendamos que lo hagas. Consulta el soporte de Drivers y actualizaciones de Dell.
- Reiniciar el DRAC vía SSH. Todas las DRAC permiten acceder vía SSH para ejecutar algunos comandos de control y gestión. Para reiniciar la herramienta ejecutar «racadm racreset«.
- Si la DRAC sigue dando problemas igual debes sustituir la misma por una nueva y enviarla al servicio de reparaciones del proveedor.
Esperamos que esta información os resulte de utilidad para vuestros servidores dedicados y que aprovecheis las opciones que da el DRAC, como reinicio de servidor, consola VNC para cambiar ver como arranca el servidor y trabajar incluso sin red, instalación remota del sistema operativo con un cd/dvd virtual, …