Proyectos que puedes hacer con Drupal

drigg

Drupal es otro gran gestor de contenidos hecho en PHP y que por supuesto goza de muy buena salud. Tienes decenas o cientos de posibilidades y plugins para poder desarrollar un portal de cualquier tipo con Drupal. Estas son algunas opciones que podéis instalar fácilmente

  1. Una copia de Flickr con el módulo de gestión de imágenes para subir fotos y crear galerías, además de comentarios en fotos.
  2. Un sitio web para una ONG con la posibilidad de añadir un módulo para recibir donaciones con Paypal.
  3. Una copia de Digg o menéame. Tienes un módulo para crearlo en Drigg-code.
  4. Una copia de diarios.es, Blogger o WordPress.comUn clon de Blogger.
  5. Una red social con una gestión de usuarios completa y módulos para comunicar con Facebook y Twitter. También la posibilidad de crear grupos, páginas, temas, … con el módulo Organic Groups.
  6. Una web como tumblr, tu propio agregador social con el módulo Activity Stream, con el que puedes conseguir información y el estado de web sociales como Facebook, Twitter, YouTube, …
  7. Un disco virtual con el módulo Media Mover, para almacenar ficheros en Amazon S3 como si un disco duro remoto se tratase y totalmente bajo nuestro control.
  8. Tu propio sitio de clasificación de enlaces, como delicious.
  9. Otro Twitter o web de microblogging, aunque ya son muchos los que existen y quizás el mejor modelo es complentarse a el.
  10. Un sitio web de vídeos como Youtube o Metacafe. Con la gestión completa de vídeos en flv (con el módulo flash video), incluso su conversión desde otros formatos. Almacenamiento en Amazon S3 y código para insertar vídeos en otras paginas. Mirar algunas opciones en webjackalope.com.
  11. Portal de noticias con el módulo de vistas View.
  12. Un CRM totalmente personalizado para tu empresa con CiviCRM.
  13. Un tienda virtual o comercio eletrónico al más puro estilo de Amazon con los módulos Ecommerce y Ubercart.
  14. Un agregador de noticias con el módulo LifeRemix.

vía: wwwhat’s new y web.jackalope