¿Qué es Cydia?

¿Qué es Cydia?

cydia

Cydia es una aplicación que solo se puede instalarse en iPhone con el Jailbreak activado, por lo que ya no es oficial de Apple. Por supuesto Cydia no es una aplicación oficial y Apple no la acepta. Cydia existe este versiones 1.1.x del firmware del iPhone, pero su popularidad fue realmente escasa o nula. Con el lanzamiento del iPhone 3G y la versione 2.x (despues 3.x) del firmaware del teléfono de Apple se hizo realmente popular.

Gracias a esta aplicación podemos instalar muchas otras aplicaciones sin necesidad de pasar por la tienda AppStore iTunes de Apple.

¿Cómo se instala Cydia?

Solo es posible instalar Cydia si tu iPhone tiene hecho el “jailbreak”, sustituyendo al firmware oficial 2.x o 3.x de forma que tu móvil ya no será oficial para Apple e incluso puedes perder la garantia ante un problema de software. Si quieres que Cydia funcione necesitarás conecxión a Internet a través de WiFi, GPRS o 3G.

Una vez que ejecutas Cydia podrás seleccionar un perfil y según el mismo podrás instalar más o menos aplicaciones, los perfiles más comunes son “User”, “Hacker” y “Developer”.

¿Porqué Cydia si ya existe AppStore de Apple?

Como sabéis el AppStore es el instalador oficial de aplicaciones verificadas y que le gusten a Apple. No podrás encontrar aplicaciones que no gusten a Apple aunque sean útiles o divertidas, como emuladores, herramientas para trastear, otras utilidades de uso “legal”, incluso podrás instalar copias de aplicaciones oficiales. Gracias a Cydia tiene libertal total para añadir aplicaciones sin límites, sin el control que impone Apple en su terminal. Estaría bien Apple fuese un poco más permisivo, pero claro es su negocio y hay mucho dinero en juego.

En Cydia no todas las aplicaciones son gratis, mirar la tienda de Cydia.

Manuales de Ayuda para utilizar Cydia: iPhone español: como usar cydia y Locos por el iPhone: Guía de uso de Cydia.
Sitio oficial: Cydia por Jay Freeman (saurik)