Qype reseñas locales en España

Qype es un sitio para hacer un poco de networking online a través de reseñas locales generadas por los usuarios, al estilo de 11870 o Salir.com. Actualmente es la red más grande Europa en este campo con versiones en Alemania, Reino Unido y Francia, con más de 250.000 reseñas en más de 6.000 ciudades y como 5 millones de usuarios únicos cada mes.

Ya ha pasado por 2 rondas de financiación, la última de unos 8 millones de euros.

Juan Luis me habló del sitio para probarlo pues ha estado colaborando en la traducción y lanzamiento en España, sin duda la mejor elección, Juan Luis Hortelano es un gran profesional que seguro aportará una visión local para todo el desplige en castellano.

He estado trasteando un poco y la verdad es que dispone de un alto volumen de información en base a lo que aportan los mapas de Google y poco a pocos los propietarios y usuarios pueden ir actualizando sus detalles, yo mismo lo he hecho para Garden-Viveros Ferca, Ferca Network y Color Vivo Internet en Herencia (Ciudad Real). De esta forma se aporta calidad porque el propietario puede controlar su negocio y reseñas y correcciones de los propios usuarios de los servicios que pueden agradecer el uso o incluso exponer quejas a través de este medio.

Dispone de un sistema de puntos para fidelizar a los usuarios con regalos según sus aportaciones, por lo que comenta Juan Luis se puede conseguir un Ipod Shuffle con solo 1.000 puntos y al menos 60 reseñas. Quizás mucho trabajo, porque no lo cambian por un iPod más grande.

  • airmax90lolo

    C’est la langue espagnole, j’en suis sure!