Razones para cambiar a Mac

Mac OS X

Cada sistema operativo y plataforma es un mundo, unas tienen sus pros y sus contras. Cierto es que todos nos quejamos de Windows pero hacemos poco por cambiar o buscar alternativas. En mi caso utilizo en mi trabajo principalmente Windows y algo de Linux, y a nivel personal he tenido Windows, Linux, y finalmente Mac. He de decir que la experiencia Macbook Pro ha sido espectacular y que OS X es un sistema operativo realmente usable y al que te haces adicto en poco tiempo.

Por eso os dejo aquí una referencia rápida a un artículo en AppleMac que comenta 15 razones para pasarse a Mac:

  1. Simplemente funciona. La ventaja es que el Hardware y el Sistema operativo están hechos por Apple lo que aporta ventajas a una perfecta integración, pero limita las opciones de hardware. Ventajas, pues que lo sacas de la caja, lo enchufas, lo enciendes y listo para empezar a disfrutar.
  2. Puedes hacer cosas realmente asombrosas. Mac incluye algunas herramientas de serie con iLife que permite  hacer cosas como organizar y gestionar tus fotos (iPhoto), editar y crear vídeos (iMovie), crear DVD, gestionar tu música (iTunes), aprender a tocar instrumentos y crea tu música (GarageBand) y crea páginas webs fácilmente (iWeb). En un PC necesitas aplicaciones adicionales, y en Linux tienes aplicaciones para elegir y gratis.
  3. Listo para todo. Mac se cambio a Intel para bien y para mal, ahora es posible usar Windows en ellos, incluso virtualizar mucho más rápido. Además lo que enchufes funcionará de forma inmediata, tú cámara, mp3, disco externo, …
  4. ¿Virus? En un Mac, no. Hasta ahora dado que Mac no es demasiado popular no hay muchos virus para su sistema, pero aun así su corazón es Unix lo que dota al mismo de una mayor robustez y seguridad. Linux cuenta con esta ventaja también respecto a Windows.
  5. El sistema operativo más avanzado del mundo. OS X es realmente avanzado, no necesariamente el mejor del mundo, pero nos hace la vida más fácil con Spotlight (yo uso quick silver), con su Dashboard, el Spaces, … digamos que estas ventajas Windows no las tiene, aunque Vista y Windows 7 ya lo están copiando. Linux cuenta con ellas también desde hace tiempo.
  6. Los últimos chips de Intel. Mac ya aprovecha toda la potencia de los últimos Intel y con Snow Leopard también los 64 bits.
  7. No busques más controladores. Otra cosa buena es que no hay miles de drivers para todo lo que quieras poner en tu Mac, aunque también puede que existan periféricos que no funcionen en Mac. Lo que me gusta es que además de USB y Ethernet podemos disfrutar de la potencia de FireWire.
  8. Diseño que no pasa desapercibido. Apple crea productos que llaman la atención y tienen un diseño destacado, no hay más que mirar su iMac, iPhone, …
  9. Videoconferencias al instante. Todos los iMac, MacBook, MacBook Air y MacBook Pro incluyen de serie una cámara iSight integrada. Ahora solo tiene que usar el iChat incluido para hacer videoconferencia de forma instantánea.
  10. Diviértete con tus fotos. iPhoto te ayudará a organizar y compartir tus fotos de forma creativa. Crear galerías en MobileMe, un fotoblog, libros de fotos, … Además de combinar perfectamente con tu iPod o iPhone.
  11. Películas dignas de Hollywood. Toda la potencia para vídeo con iMovie e iDVD.
  12. Sitios web con un clic. iWeb la aplicación más sencilla para hacer tus propias páginas web.
  13. Podcasts sorprendentes. Usa GarageBand para grabar tu música y potenciarla en la red.
  14. Canciones propias de una estrella del rock. GarageBand te da posibilidades sin límites como artista.
  15. Maravilloso nada más sacarlo de la caja.

vía: AppleMac

  • Jose

    Lo del Mac es la leche pero… no te has repetido un poco en las 15 razones???. Lo que dices en la segunda opción lo repites en la 11, 12, 13, 14…

  • Jose

    jejejej siempre hay que respetar a la fuente ;)