Rentabilizando el parking de dominios

Desde el inicio de año 2007 hasta el día de hoy 9 de abril he podido comprobar que es posible rentabilizar el parking de dominios, si bien no todos los dominios son igual de buenos, y hay que buscar y mantener los más interesantes que atraen tráfico solos.

No puedo facilitar muchos datos, pero dominios como sitio.net cuentan con un ratio de más del 6% de clic y generán más de 100 euros al mes de beneficios, si bien sitio.net tuvo tráfico en el pasado y eso ayuda. Pero por ejemplo logoslogos.com no tiene apenas tráfico y tiene un ratio de clic de más del 20% generando entre 1 y 2 euros al mes, lo que dar para pagar su registro y sacar algo de beneficio, unos 20 euros año, quitamos la mitad para gastos, y serían 10 euros anuales de beneficio.

Pues bien imaginar las empresas que se dedica a esto de forma automatizada, generar un mínimo de 10 euros limpios por dominios sobre digamos 100.000 dominios, serían ni más ni menos que 1 millón de euros, creo que igual nos equivocamos de trabajo, ahora entiendo porque hay fortunas a base de dominios en EEUU.

Y tampoco olvidemos que Google controla la mayor parte del pastel de parking con su sistema de publicidad de pago por clic, y que obtiene muchos beneficios del parking de muchos dominios del mundo.

0 0 votos
Article Rating
3 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
Felipe Ruiz
Felipe Ruiz
15 años antes

Esos «cálculos rápidos» son buenos como conjetura, pero mañana viene el ICANN, sube un 7% la tarifa anual de registro de nombres de dominios (como ya ha pasado), y tu millón de euros de beneficio anual estimado se convierte en cientos de miles de euros en pérdidas.

Si no generas valor añadido (y la mera publicidad, encubierta o no, no lo es), no generas riqueza.

Un saludo.

Pedro2000
Pedro2000
15 años antes

Hola

Muy bueno el blog, llegue via carlos blanco.

Me gusta el sitio.net.

Vi las estadisticas en sedo y me imagino que la cantidad de visitas que tiene se debe a la buena cantidad de links que recibe de los links que tiene en otros lados.

Por ahi podrias transformarlo en un portal y capitalizarlo a largo plazo.

Seguramente podrias generar portales de servicios a traves de las visitas, postales, ringtones, sms gratis. Es oro puro.

Saludos desde Argentina

Ir arriba