Syncany la evolución de Dropbox y de código abierto

DropBox es una gran herramienta para sincronización de ordenadores y como una “copia de seguridad” en la nube, pero tiene algunas carencias importantes como el cifrado de los datos para mayor seguridad ya que el espacio en la nube no lo controlamos. Por eso muchos demandábamos una solución real de código abierto y alternativa a DropBox.

Syncany es la alternativa real a DropBox. Syncany es una solución de copias de seguridad y sincronización de ficheros compatibles con diferentes opciones de almacenamiento como FTP, Box.net, Amazon S3, Google Storage, IMAP (usa tu Gmail para sincronizar tus ficheros), en un servidor local, Picasa, Windows Share, RackSpace Cloud y otros tantos protocolos de storage que llegarán como Storage sobre la plataforma acens cloud.

Ahora mismo se encuentra en una versión muy temprana y solo está disponible para Linux, estando su código fuente disponible en launchpad, para un buen control de versiones. Además ya anuncian que las ediciones para Windows y Mac OS X se encuentran en camino. Si observáis la tabla comparativa de funcionalidades es impresionante.

Ahora mismo si tienes Linux puedes probarlo, pero ten en cuenta que no es 100% estable, pero ya es un adelanto poder disfrutar de una solución Open Source para sustituir a DropBox, JungleDisk, SugarSync, … Ahh y recordar que aunque Sparkleshare dispone del código fuente no permite cifrar datos y el almacenamiento lo controlan ellos. Seguro que ahora darán más guerra que van ha tener una dura competencia con Syncany.

Ya estoy pendiente de las novedades porque sin duda sería la mejor solución para prescindir de mi DropBox y mi JungleDisk contra RackspaceCloud.

Por cierto podéis escuchar una entrevista a su creador, Philipp, en un Podcast de Ubuntu UK (comienza sobre el minuto 5:30 y dura unos 15 minutos).

Más información: Sincany. Colabora con el desarrollo en launchpad, necesitan ayuda.
vía: wwwhat’s new y webupd8

  • Fernando

    Muy bueno! xD