El otro día acabe suscribiendome para 1 año a la nueva televisión de alta calidad por Internet. En efecto me estoy refiriendo a Zattoo HiQ, un servicio que siempre me ha parecido genial, ya que las televisiones no son capaces de lanzar su emisión por Internet, una empresa privada tuvo que tomar la iniciativa en este punto.

¿Porqué veo la Tele por Internet?
La respuesta es sencilla normalmente no veo la televisión y la única forma de ver fragmentos de la misma o cosas que puedan llegar a interesarme (por ejemplo Aprender Inglés TV) es disponer de un acceso directo en el escritorio de mi MacBook Pro.

Decisión polémica la de Zattoo al convertir su modelo gratis en un modelo de pago solo para España y Dinamarca, aunque yo creo que por el coste anual inferior a 25 euros que tiene cualquier que de verdad le interese pagará sin mucho problema.

Estaría bien que lanzen un servicio de afiliación para pagarnos alguna comisión si conseguimos usuarios de pago. Y por supuesto una versión para móviles, disponiendo de Wifi la verdad es que seguro que se podría ver sin problemas.

De cara al futuro creo que Zattoo va un paso por delante de muchas televisiones y es que el futuro pasa por la Televisión P2P y la Televisión IP, así como bajo demanda, pero siempre vinculado a Internet. Yo soy por ejemplo de los que pagaría por ver las últimas temporadas de algunas series como Heroes, pero que por no ser americano me toca buscarme la vida para verla.

Sitio Oficial: Zattoo