Tratamiento rápido de imágenes en OS X

image commander

Una de las cosas que hecho de menos en mi OS X Snow Leopard es que no hay ningún software para redimensionar imágenes de forma rápida o una herramienta para añadir marcas de agua, al igual que en Windows utilizo Fastone.

Image Commander es un completo programa para añadir marcas de agua de texto o imagen a tus fotos, de forma que puede proteger tus imágenes con una nota de copyright o creative commons. Además tiene otras funciones como redimensionar el tamaño de tus imágenes para reducir su tamaño y peso. Creación de algunas efectos interesante, cortar las imagenes o rotarlas, … todo con la posibilidad de ejecutar un proceso automático para hacerlo de golpe sobre todas las fotografías que quieras, yo he realizado pruebas con 500 fotos a la vez y es muy rápido.

Soporta los formatos de imagen BMP, JPG, GIF, PNG, TIFF y PSD, con posibilidad de visualizar la información EXIT y IPTC además de usarla en las marcas de agua.

Image Commander es multiplataforma y dispone de versiones para Windows XP, Windows Vista y Windows 7, además de versión para OS X de Apple, que es la versión que yo he probado y ahora está en oferta por solo 29,95 dólares, aunque solo disponible en inglés.

Descargar y comprar Image Commander.
vía: binerus

  • No necesitas ningún software para redimensioanr imagenes en Mac, sólo seleccionas todas las que quieres redimensionar y en vista previa –> Herramientas selecionas la opción Ajustar Tamaño.

    Y con automator también puedes hacerlo de manera muy fácil y rápida.