Ya hacía tiempo que conocía el concepto de Personal Shopper, un asistente personal que te ayuda y asesora en tus compras, normalmente en lo que a moda se refiere, pero no tiene porque limitarse solo a eso, puede asesorarte en decoración, regalos, estilo, … De hecho tengo algún amigo que para estar a la moda en el mundo empresarial hace uso de una asesora de compras.
Your Personal Shopper Madrid es una iniciativa emprendedora llevada a cabo por Belén Pardo desde Octubre de 2008 como asesora personal en compras y estilo, y que a día de hoy tiene una cartera de más de 60 clientes satisfechos a un media de 80 euros la hora y un estudio previo por unos 130 euros. Según la información aparecida en la revista YoDonna en papel del pasado fin de semana dice que el 70% de los clientes repite.
A la hora de montar una nueva empresa la idea de negocio es fundamental y aprovechar un nicho de mercado como el asistente de compras para ayudar y asesorar en moda, estilo, tendencias, … es sin duda todo un acierto, pues cada vez es más normal que en ciertos niveles económicos no se cuente con tiempo suficiente para ir de compras y elegir de forma acertada que ponernos en cada momento, en especial para los negocios. En este caso hablamos del asesor en compras como un servicio de lujo, aunque siempre nos podemos sorprender de quien recurre a el, no solo hombres y mujeres de negocios, también gente que no le gusta ir compras, que necesita renovar o restaurar su imagen, hombres separados que no saben por donde empezar, o incluso hay agencias que lo utilizan como reclamo turístico.
Si estás pensando en montar un negocio y lo tuyo es recomendar en moda o cualquier otra área que pueda tener demanda, quizás sea hora de realizar un análisis del mercado potencial y convertirse en un asesor personal. Las necesidades del mercado son claras y asesorar en moda y estilo, en decoración, y otras muchas cosas siempre tiene demanda pues el cliente muchas veces anda desorientado en que decisión tomar para como vestir o decorar su casa, como ejemplos más claros de asistentes personales.
Quizás llegue el día que esos asistentes personales, de los que habla mucho Bill Gates en unos de sus libros, se conviertan en nuestros asesores de inteligencia artificial que no solo nos asesoren en moda, estilo, decoración, … sino que además sean capaces de seleccionar y clasificar la información que nos interesa sin necesidad de tener que discriminarla manualmente.