El nuevo OS X es una versión única, bella e imprescindible

snow leopard 0 nuevas funcionalidades

Los chicos de Ars Technica nos han sorprendido con un completo análisis de Snow Leopard con una calificación muy especial: “Es una versión única, bella e imprescindible”.

Lo sorprendente del análisis son sus 26 páginas de información del sistema operativo OS X Snow Leopard, haciendo un recorrido sobre el avance de las versiones del sistema. Pero en especial haciendo incapié en algo único y es que OS X Snow Leopard es el primer Mac OS X que Apple está publicitando como un sistema con “0 nuevas funcionalidades”, solo es una mejora de OS X Leopard.

El resultado de la evaluación es realmente positivo, aunque siempre hay cosas por mejorar, siendo una edición que mejora la usabilidad y experiencia con el usuario, siendo imprescindible. Nosotros también te recomendamos actualizar, ya tenemos actualizados los 2 MacBook Pro que tenemos en casa y corriendo a 64 bits sin problemas. Execto algunas aplicaciones como MacFuse, NTFS-3g, … que han dejado de funcionar por no ser compatibles.

Por cierto me habría gustado que esta versión trajese el soporte para ZFS, pero al final quizás sea para OS X 10.7 como indican la página 22 de la evaluación.

Si tienes un OS X Tiger quizás sea hora de jubilarlo y pensar en un nuevo Mac, aunque claro hay que tener en cuenta el coste y si necesitamos cambiar de verdad. Y si no usas Mac quizás te interese leer algunas razones para cambiar a Mac.

Referencia: Mac OS X 10.6 Snow Leopard: the Ars Technica review
vía: Applesfera