Amazon entra en el negocio de correo electrónico

Los servicios web de Amazon están que se salen presentando servicios nuevos basados en la nube sin parar. No nos dan mucho tiempo para respirar cuando presentan otra solución más. No es un secreto que Amazon es una referencia en cloud computing, cloud hosting y virtualización de servidores en todo el mundo, y como tal han lanzado un servicio para entrar en el lucrativo negocio de los correos electrónicos con Amazon Simple Email Service. En resumidas cuentas en un servicio para el envío masivo de correo electrónico que puede ser integrado sin problemas en plataformas web de terceros.

El potencial de Amazon SES es sin lugar a dudas mucho, ya que nos permite desplegar nuestros servicios de envío de mailing por email, boletines, email marketing, … y todo lo que represente un alto volumen de envíos sin necesidad de un gran despliegue de servidores y potencia de proceso.

Desde luego el movimiento lógico de servicios de envío de boletines es evaluar si les sale más barato enviar por Amazon SES que montar sus propios servidores para los envíos de emails, o bien utilizar Amazon SES como apoyo cuando sus sistemas no dan más de sí.

Una clara idea de negocio sería desplegar una empresa para el envío de boletines utilizando la infraestructura de Amazon SES, lo que supondría un bajo coste de montaje de la plataforma y el pago solo por uso en función de los envíos. De momento los primeros 2.000 envíos de cada mes son gratis y después por solo 0,10$ por cada 1.000 envíos. El tráfico consumido se paga aparte, pero sin duda no suele ser mucho con el envío de boletines.

Ahora me gustaría saber como controlará Amazon el posible envío de Spam desde su servicio de correo. Y donde queda la LOPD en el caso de España, los correos se podrán enviar desde sus centros de datos en Irlanda o solo desde los Estados Unidos. Aun con estas preguntas creo que merece la pena al menos probar que tal funciona si tienes un alto volumen de correos que enviar de forma regular.

  • Daniela Castro

    yo quisiera saber como introducir y vender un libro con ustedes cuales son los costos que dicho libro tenga … es muy urgente saberlo .. Gracias!