Apple quiere “fomentar la pirateria” de su iWork’09

iwork 09. Apple Office

Aunque el titular puede parecer un poco fuerte, esta podría ser una de las razones que han llevado a Apple a eliminar los sistemas antipiratería y de números de serie en el nuevo iWork’09. No hace falta que digamos que los sistemas anticopia y números de serie no son efectivos para evitar la piratería, al final se convierten en un reto a superar para copiar cualquier programa o lo que sea.

Históricamente se habló de que Microsoft “fomentaba la piratería” de su Windows y Office de forma que han conseguir convertirse en estandares de facto en muchos campos, no hay más que ver que todo el mundo utiliza y conocer Word, Excel, PowerPoint y por supuesto el omnipresente Windows.

Sin duda es una buena noticia, no porque se pueda copiar o no el software sino porque los números de serie y sistemas anticopia son inútiles. Ahora tendremos que esperar para ver si esta medida hace que el Office de Apple se extienda por la red sin control, quizás disponer de una versión para Windows y Linux ayudaría mucho más. Lo primero es copar Windows que es el sistema mayoritario.

Sigo pensado que Apple podría centrar esfuerzos en proyectos como OpenOffice, pero en fin también está haciendo un trabajo genial en su Apple Office iWork’09.

vía: applesfera y planeta mac

  • A mí me ha alegrado la noticia, sobre todo porque Apple demuestra que en vez de gastar millonadas en absurdos sistemas antipiratería ha preferido invertir en el producto final. Personalmente tengo muchas cosas que criticar sobre las estrategias de mercado de Apple, pero en esta no tengo nada que objetar.

    Saludos!