Syncany la evolución de Dropbox y de código abierto

DropBox es una gran herramienta para sincronización de ordenadores y como una «copia de seguridad» en la nube, pero tiene algunas carencias importantes como el cifrado de los datos para mayor seguridad ya que el espacio en la nube no lo controlamos. Por eso muchos demandábamos una solución real de código abierto y alternativa a DropBox.

Syncany es la alternativa real a DropBox.

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Trabajo diario, ¿cómo quieres que te contacten tus compañeros?

Volviendo a la productividad después de mucho tiempo sin referencias tan directas a esta nos centramos en una de las principales causas que nos hacen perder el tiempo en la empresas y por lo tanto reducir nuestra productividad por esas continuas interrupciones de nuestros propios compañeros. Te has preguntado alguna vez cuantas veces al día has tenido que dejar lo que estás haciendo porque un compañero tiene una pregunta que según el no puede esperar. Una vez que te interrumpen necesitarás al menos 20-25 minutos para volver al hilo de lo que estabas haciendo.

Y la forma de solucionar este tipo de interrupciones es realmente sencilla, solo tenemos que establecer un protocolo de comunicación interno. Seguro podrá resultar cómico o sin sentido que le pidamos algo así a nuestros compañeros pero los frutos se verán a corto plazo. El protocolo que aquí comentamos está basado en el que hemos leído en El Canasto, una gran referencia para productividad junto con ThinkWasabi de Berto.

Protocolo de comunicación interna

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Plantillas y plugins WordPress para sitios de preguntas y respuestas

WordPress es el gestor de contenidos por excelencia, empezó para servir a los blogs y ahora sirve a medio mundo. No solo de blogs vive WordPress, podemos crear nuestra página corporativa, un periódico, un catálogo online, una tienda online, una red social, un sitio de vídeos, un twitter, … es un gestor de contenidos todoterreno.

WordPress para un sitio de preguntas y respuestas

Otra de las posibles modas que están inundando la red son las preguntas y respuestas con dos claros exponentes en el mercado Yahoo! Answers y Quora. Yahoo! disponible en múltiples idiomas incluido el nuestro, pero Quora solo en inglés y solo preguntas y respuestas en inglés. Aquí está nuestra oportunidad, crear un sitio de preguntas y respuestas que no exista en castellano o replicar un modelo en inglés. Podemos hacer fácilmente gracias las plantillas para Wordpress o plugins que permite montar un sistema para atender preguntas y respuestas sin límites.

Plantillas y Temas para Wordpress. Crea tu sitio de preguntas y respuestas

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Optimizando páginas de error: Creando oportunidades de nuestros errores

Después de leer el artículo en inglés, «Optimizing Error Pages: Creating Opportunities Out Of Mistakes» en Smashing Magazine me he animado a replicarlo en castellano pues creo que es muy interesante y útil. Espero que os guste mi adaptación en español y nos huyáis hacía la versión en inglés.

A través de la presente entrada trataremos de aplicar diferentes técnicas para diseñadores web y profesionales de los interfaces para mejorar sus páginas de error (404) y al mismo tiempo aprovechar estos errores para mejorar la experiencia del sitio web y como nos relacionamos con los visitantes que llegan a este error. Como C. S. Lewis dijo, «Los fallos son las entradas escritas en el camino hacia el éxito» (original en inglés «Failures are finger posts on the road to achievement»). Un diseñador web debería tener esto en su corazón. Ahora vamos a centrarnos en las páginas de mantenimiento y error, ambas debería ser monitorizadas con el fin de optimizar su usabilidad. Espero que los siguientes ejemplos y como usar google analytics, diseño defensivo para optimizar la experiencia de estas páginas os resulte útil. No encontré muchos ejemplo en castellano, pero la siguiente captura (por mejorar) es el error 404 de acens.


Imagen de la nueva web de acens cloud.

Lo primero sería ver las páginas de error y como las presentamos hoy, así podemos ver como optimizarlas de forma eficiente:

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