Colecciones de iconos de El Tiempo

Aquí os dejo una interesante referencia a varias colecciones de alta calidad de iconos para crear webs de El Tiempo o para complementar la zona para informar de El Tiempo en vuestras webs. Podéis pulsar sobre cada icono para acceder a la colección correspondiente, son de pago pero los precios son desde 4 dólares a través de nuestra afiliación en ThemeForest.

También se pueden encontrar colecciones de iconos gratis,

Leer más

IronBrain II: el festival de publicidad más duro del mundo

ironbrain 2

Me ha sorprendido bastante la mecánica y originalidad de este festival o maratón publicitario de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid en colaboración con la escuela de creatividad Zink. El festival recibe el nombre de IronBrain, y en su segunda edición el maratón de creatividad ininterrumpida que dura 24 horas tiene réplicas no sólo en Madrid, sino también en Valencia, Barcelona y Oviedo.

Durante las 24 horas de duración los participantes reproducen mecánicas de trabajo real de agencias de publicidad, para ello 20 agencias forman parte de este curioso evento creativo, en el que profesionales de estas agencias supervisan los briefings sobre los que trabajan los participantes. Entre estos profesionales estarán Bernardo Hernández (TBWA), Jorge Rodrigo (Grupo R) ó David Moure (Ignition K).

Es curiosa la mecánica del concurso, a los participantes se les entregan briefings de casos reales y tienen menos de 4 horas para aplicar tan sólo su ingenio para sacar una creatividad publicitaria, una vez entregada se les entrega la siguiente hasta completar la maratón de 24 horas.

Leer más

Ideas para empresas que se inician en Twitter

A través del blog de Comunidad Pensamiento Imaginactivo encontramos una entrada que se encabeza así: 30 ideas para empresas que comienzas en Internet. Y es que ya lo hemos comentado más de una vez, Twitter está de moda y no para de aumentar sus usuarios, su tráfico y por supuesto las posibilidades para tu negocio. Recuerda que el tráfico que puedes recibir desde Twitter puede ser poco, pero es un tráfico directo y posiblemente de mucha mejor calidad que miles de impresiones en algún sitio web.

Aquí os dejamos el resumen de las ideas que nos propone Manuel en su blog, y os recuerdo que ayer también hablamos de como crear marca con Twitter:

Leer más

Una nueva generación de tiendas de código abierto

TomatoCart es una nueva generación de soluciones de comercio electrónico y tiendas de código abierto. Según parece está basado en una rama del famoso osCommerce 3 como un proyecto totalmente separado. Desde luego osCommerce 3 Alpha no termina de cuajar y salir en una versión final, lo que sin duda está haciendo que todo el mundo busque soluciones como PrestaShop, Magento, OpenCart,…

Entre las cosas que podemos destacar de TomatoCart es que está desarrollada con una administración enriquecida con Ajax y haciendo uso de la tecnología ExtJS, un gran framework sin duda.

Leer más

Los pasos para crear tu marca en twitter

A través del Twitter me encuentro con este interesante entrada de José Manuel Lara donde nos ofrece hasta 6 pasos para crear nuestra marca en Twitter.

Seguro que a estas alturas y si nos visitas de vez en cuando tienes una ligera idea de ¿Qué es Twitter?. Y la cuestión clara es como puede un servicio de tan solo 140 caracteres por mensaje beneficiar la imagen de mi marca y cómo debemos desarrollar una estrategia correcta de promoción y difusión.

Lo primero que tienes que hacer acudir a la web oficial de Twitter para crear tu perfil de empresa o al menos reservar su nombre o marca para uso futuro, si no tienes idea de empezar hoy tu promoción de 140 caracteres.

Aunque puedas pensar que Twitter no tiene sentido, no es práctico, no es útil, … yo te diría que todo lo contrario es una red social de acción y comunicación directa y clara, por algo sus mensajes son breves. Solo acepta texto y debe convertirse en un canal más de atención a tus clientes y potenciales para puedan seguir de una forma ágil los movimiento de tu empresa, así como ser un canal de contacto directo. Hay muchas empresas que están empezando a usarlo para ofrecer soporte técnico a sus usuarios en esta red.

Los 6 pasos que nos da José Manuel son los siguientes:

Leer más