Descargar WordPress 2.3 en castellano

Ya está disponible para descargar la nueva revisión de este magnifico gestor de contenidos y blogs, WordPress 2.3 viene cargado de novedades y reformas para hacerlo más seguro y eficiente.

Entre las nuevas características podemos comentar:

  • Soporte nativo para Etiquetas (Tags) integrado por defecto, además trae herramientas para importar tus tags si utilizabas algún módulo como Simple Tags, Ultimate Tag Warrior, …
  • En tu zona de administración o escritorio podrás estar al día de la última versión, ya que esta nueva versión se notificará cuando existan versiones nuevas. Además también incluye la posibilidad de informar de nuevas versiones de módulos/plugins siempre que este registrados en WordPress.org.
  • Se ha mejorado la redirección de URLs para una mejor organización de tus direcciones, además tendrás que elegir si quieres entre tu sitio con www o sin ellas. Todas la direcciones acaban ahora en /.
  • Un cambio que seguro perjudicará al tráfico de Technorati, y es que ahora para los enlaces entrates se utilizará el “gran hermano”, Google Blog Search.
  • Cambios en la edición y escritura de nuevas entradas, con nuevos estados de revisión, así como mejoras en los filtros de entradas y páginas para mejorar nuestro trabajo día a día.
  • Actualización del editor visual tinyMCE 2.1.1.1 y actualización de la librerías javascript como Jquery 1.1.4, Prototype 1.5.1.1 y Scriptaculous 1.7.1beta3 que ahora son mucho más rápidos. Hecho en falta que no le den una oportunidad a Mootools que es realmente buena.
  • Ahora ya no necesitas un plugin para ver las opciones adicionales de edición avanzada, en el editor visual tiene un botón para verlos.
  • Comprueba también si tus plugins son compatibles con la versión 2.3.

Ahora solo tienes que descargar WordPress 2.3 desde la página oficial o bien la versión que te ofrecemos aquí 100% en castellano, lista para instalar.

  • WordPress 2.3 en inglés. Descargar Wp 2.3 en Zip o tar.gz
  • WordPress 2.3 plus en castellano + plugins, para instalarlo primero descarga la versión en inglés y luego en la misma estructura descomprime la versión en castellano que además incluye los módulos para la creación y mantenimiento de tu Sitemaps, estadísticas con Google Analytics y SpamKarma2 (por si no te gusta Akismet). Además de incluir algunos temas adicionales como blueprint, bluvision, ColdBlue, popblue, ProSense, ProSense-Blue, Resurrection, silverysnow 1.0, smashing theme y 1 Blog Theme (un completo tema ten castellano).
  • Si solo quieres el fichero y fuente de WordPress 2.3 en español, aquí lo tienes.

Más información:

  • ¿Alguien me puede indicar si puedo instalar wordpress 2.3 manteniendo por el momento la estructura de categorias y que las url de los articulos sigan siendo del tipo dominio.com/?p=XXX como tengo ahora?

    Gracias.

  • Claro que si, solo tienes que dejar sin activar los enlaces permanentes (permanlinks) y así no personalizas tus direcciones web.

  • Hola, he actualizado el WP a la versión 2.3 (descargué la versión en español de aquí), y cada vez que pongo un tema, luego de unos minutos lo cambia por el default. Para solucionar esto, sobreescribí el tema default con el mío, solución poco elegante… ¿cual será el problema? Saludos!

  • El problema con los temas me ha pasado con todas las traducciones que he probado, el caso es que no le encuentro mucha logica, parece que tiene que ver el tema, si pruebas un tema nuevo hecho para la 2.3 veras como nunca falla, debe ser algo del tema que esta mal y cuando falla vuelve al default. Nota: no pongo acentos porque estoy por consola desde el lynx (en mi archlinux).

  • Gracias por el enlace David :) Espero que para WordPress 2.4, hagamos una traducción en conjunto y listo ;)

  • Gracias David por el dato. No me quedará alternativa mas que rediseñar el tema para hacerlo compatible con 2.3. Por el momento seguiré con mi “solución a medias”, ja. Saludos!

  • hostxxi

    Yo también he actualizado y tengo un problema con los acentos y demás.

    En vez de la letra con acento me pone ?

    Alguna solución?

    Saludos

  • Hola,

    En el wp-config.php mira que no tengas

    define(‘DB_CHARSET’, ‘UTF8’);

    Si es así cámbialo por

    define(‘DB_CHARSET’, ”);

  • hostxxi

    Así lo tengo, pero nada, me sale mal.Saludos

  • Pues entonces el tema está complicado de solucionar :(( habría que revisar el caso incluso hacer copia para probar a restaurar con otras codificaciones para tratar de que funcione.

  • Hola!

    Yo borro todos los archivos, subo el wp 2.3 nuevecito recién bajado, le meto la traducción, modifico el wp-config.php y le doy a upgrade.php

    Hasta aquí todo bien, pero como sabréis, lo que es el theme por defecto, sigue estando en inglés… Encontré una traducción del theme default que parece que más o menos sigue actualizándose en:

    http://svn.automattic.com/wordpress-i18n/es_ES/trunk/theme/default/

    Pero sin embargo, al entrar me falla una imagen, (la de fondo, en la pantalla principal del blog) llevo con ese problema meses… ¿alquien sabe una solución mejor?

    Un saludo!

  • Estoy intentando instalar un wordpress en castellano con los archivos que tú proporcionas en este post. De hecho, los he utilizado para varios blogs, entre otros el mío personal, y hasta ahora me han funcionado perfectamente. pero ahora resulta que, usando los mismos archivos, me sale en inglés.

    ¿Alguien puede ayudarme?

  • Muchas gracias estoy actualizando mi WP a la version 2.3.1 y me ha sido de mucha utilidad.

  • A mí me pasa lo mismo que a Galo:
    __________________________________________________________
    Galo
    9th Julio 2007 a las 6:52 pm
    23
    hola, al actualizar a la 2.2.1 me salen mal en los acentos y ñ , he puesto al traduccion que dais aqui y cuando edito algun post lo edita bien pero me da un error
    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /home/admin/public_html/www/wp-config.php:47) in /home/admin/public_html/www/wp-includes/pluggable.php on line 331
    Le ha pasado a alguien mas?
    Gracias
    ____________________________________________________________Se estropea todo lo relacionado con el editor. No funcionan los acentos, desaparece el modo visual y cualquier “save” produce el error que Galo indica. Si se restaura el config, vuelve al inglés, pero los errores y mensajes permanecen. Hay que reinstalar para arreglarlo.
    He probado lo del gettext, borrar las cookies, cambiar el theme, etc. He reinstalado el wordpress tropecientas veces y todo va bien, hasta que cambio el wp-config para poner el castellano: lo pone, pero se estropea el editor.
    Gracias, y si alguien sabe algo ¡ayuda!

  • Es un tema de codificación, los nuevos WordPress van por defecto UTF8 pero los antiguos no tiene porque, tendrás que buscar como ajustarlo para que sea igual.

  • Gracias por tu respuesta.
    Sin embargo a mí me ocurre con la última versión 232. ¿qué puede ser?