A donde quiere llegar Google, a ser realmente un Gran Hermano, que todo lo controla y vigila. Ahora que anunció el lanzamiento de Google Chrome, su propio navegador de código abierto basado en WebKit, solo le faltará lanzar su propio sistema operativo, basado en Linux. Será la muerte de Firefox, como se lo tomarán Internet Explorer, Opera, Safari, … Por lo menos algunos como Safari se basan también en WebKit.
Aunque de momento su web oficial no funciona ya tenemos un cómic con las características del navegador.
Nos falta saber si Chrome será multisistema, Windows, Mac, Linux, Solaris, … y además multilenguaje, y por supuesto más rápido y con menor consumo de memoria. Igual Google consigue conquistar al usuario por todas esta cosas, además imponer su buscador y sus herramientas para potenciarlas en su comunidad.
Según algunos medios Chrome no es un navegador, es un sistema operativo, pero vamos nada más lejos de la realidad, es un navegador. Quizás acabe convirtiéndose en un sistema operativo, pero para ello tendríamos que poder quitar nuestro Windows, Mac o Linux e instalar el Google OS.
La verdad ya nada me sorprende de Google, lo que si me sorprende es que las autoridades aun no vean que Google es un monopolio que controla más del 90% de las búsquedas en Internet, o quizás podríamos decir de Internet, muchos no pueden o podemos vivir sin sus búsquedas, o quizás sí.
Además hoy todo el mundo se hace eco del nuevo navegador de Google: Pixel y Dixel, Error500, Primeras imágenes de Chome en Anieto2k, Dirson, Enrique Dans, TechCrunh, …
Actualización: Ya está disponible para descargar, parece que de momento solo para Windows, y para Mac y Linux tendremos que esperar, así que en casa que tengo un MacBook Pro no podré probarlo. Lo acabo de probar por encima en el Windows de mi hermana y la verdad, Chrome está hecho para convencer. Veremos en cuantas horas/días supera alguno de los minoritarios.