grand-central-google-mobileGoogle quiere seguir avanzando en su dominio del mundo, en hacer realizar lo del Gran Hermano, y el mercado español no será menos. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó el pasado 18 de diciembre una solicitud del 7 de agosto de Google Spain para su servicio GrandCentral.  Los servicios que el buscador quiere ofrecer son buzón de voz y servicios de outbound para llamadas internacionales. De momento podría estar interesada en numeración de Madrid para sus primeras pruebas futuras.

GrandCentral está pensado para la telefonía móvil, podría ser las gran competencia del nuevo Vodafone fijo, aprovechando las ventajas (y desventajas) que aporta las comunicaciones sin hilos y encima como Operador móvil virtual, sin necesidad de desplegar una red propia.

Aun tardaremos semanas o meses en ver lo que nos depará esta noticia, el caso es que los grandes operadores de España, digamos Telefónica, Vodafone y Orange, deberían ir cortejando a Google para que su posible Operador Móvil Virtual trabaje sobre su red, porque eso son mucho posibles usuarios y clientes.

No olvidemos que Google ya cuenta con su propio sistema operativo para móviles, Android. Un teléfono apadrinado por Google y su nuevo sistema.

Más información y fuente en Cinco Dias.