iWork 09 sigue sin soporte para OpenDocument

iwork09-mac

El nuevo paquete ofimático de Apple, iWork’09 sigue sin soporte para el formato estándar y abierto OpenDocument de OpenOffice.

Cuales son las razones de Apple para dar soporte a formatos de Microsoft Office y por el contrario dar la espalda a un estándar, no sería más fácil dar soporte para ambos.

Al margen de esto entre las múltiples novedades está el lanzamiento de iWork.com, un servicio para compartir documentos de Pages, Numbers y KeyNote.

Por cierto acabo de comprarme un nuevo MacBook Pro (que me llegará en breve) con el iWork’08, tendré derecho a actualizarme gratis, espero que si, pues no me haría gracia tener que pagar otra vez a los pocos días de comprarlo.

Más información en Apple iWork’09

  • JC

    Yo uso el iWork 08 para los trabajos de texto que estoy haciendo, aunque el motivo principal para comprarlo fue por las presentaciones que son muy chulas y sencillas de hacer.
    El caso es que a mi si que me gustaria bastante que iWork tuviera el formato .odt como posibilidad de exportación porque yo lo uso.
    Lo que hago ahora es exportarlo en .doc y luego lo abro con la Open Office para Mac y la pongo en .odt
    Yo uso el Pages para editar los textos y los trabajos que hago, luego jamas se me ocurriría usar el formato .pag para distribuirlo. Generalmente uso .pdf pero ya sabéis que en algunos sitios es casi obligatorio el .doc
    Lo que sucede es que siempre me gustaron los formatos abiertos y aunque no la use de seguido me gusta hacer cosas con OpenOffice por lo que siempre la tengo instalada en todos sitios. De hecho la llevo como aplicación portable en el llavero USB que uso habitualmente. Más o menos si un fichero de texto se me abre bien con la Open Office asumo que se vera parecido en cualquier otro procesador de textos. No entiendo porque la gente tiene tanto problema en pasar de Office de Windows a OpenOffice. No digo que uno sea mejor o peor, solo digo que son programas y saberlos utilizar bien es algo muy útil y positivo para poderse desarrollar bien en este mundo tan cambiente como es el de la informática.
    Yo creo que soy un usuario muy experto en todo lo que me puedo encontrar y que me encuentro igual de comodo en un Escritorio con Mac, Windows o Linux. Por ejemplo en el ambito educativo de la Comunidad Valenciana que es en donde vivo cada dia más sera más usada la Open Office porque es la que viene con el Lliurex que es el sistema operativo basado en Ubuntu que se esta poniendo uso por la Administración Educativa de esta Comunidad.
    Por lo tanto cada dia más el .odt deberia de ser el estandar y todas las suites ofimáticas lo deberian de poder utilizar.

  • BERNABE ORTEGA

    Cuando eres autor puedes utilizar el programa que quieras, ya que la calidad de la información que generes trascenderá independientemente del formato.