nuevo macbook pro 17 pulgadas

Al final el movimiento lógico decía que no sería normal que Apple incluyese en los MacBook Pro de 17″ los nuevos procesadores Quad Core de Intel ya que esto se puede interpretar con un feo muy grande a todos los que recientemente hemos comprado un nuevo MacBook Pro de 15″ (el mio está a punto de llegar).

La novedad más destacable del nuevo Macbook Pro 17″ es que la batería no es reemplazable además de la carcasa unibody, al menos fácilmente, y dura como 8 horas. Seguro que no tardaremos en ver vídeos y explicaciones de como cambiar la batería cuando tengamos problemas. Otra cosa es que Apple la venda para que quien compre un 17″ pueda hacerlo. Según Apple una batería normal aguanta ciclos completos de recarga de entre 200-300 veces y con su nueva batería los ciclos son de 1000 veces, lo que teoricamente aumenta la vida útil de la misma.

Las tiendas online de Apple ya están abiertas otra vez, después de cerrarlas para actualizar y lanzar las novedades.

Actualización 07-enero-2009: Se confirma que el coste de cambiar la batería del Macbook pro 17″ será de 179 dólares (posiblemente en euro redondearán a 179 euros), pero al menos si dura mucho el coste es razonable. El cambio se podrá realizar en cualquier tienda oficial Apple, lo que si es un problema, porque no todos tenemos una tienda cerca. La política para abrir tiendas y ser distribuidores de Apple es demasiado dura. vía: Applesfera

vía: Apple, FaqMac, Applesfera y Comprar MacBook Pro.